Institucional
Bienvenidos a CECHA

C.E.C.H.A. Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, es la institución que integra a las Federaciones, Asociaciones y/o Cámaras de Expendedores de Combustibles, representantes del sector empresarial dedicado a la comercialización de hidrocarburos del país.
Cdor. Carlos Gold y Sr. Federico Ricci, Pte. y Vicepte 1° de CECHA

Fundada, el 10 de noviembre de 1965, tiene por objeto propiciar y promover el desarrollo de la actividad comercial de los combustibles, procurando la elevación económica y social de la misma, mediante la orientación y defensa de los intereses comunes a la actividad.

Desde su nacimiento apoyó, coordinó y asumió la representación del sector ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como también ante productores, distribuidores y mayoristas. Interviene en congresos, conferencias y reuniones fijando posiciones frente a las programas petroleros del país. Integrante de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles, -C.L.A.E.C.- apoya el trípode emblemático de esta institución, "igualdad de precios para los expendedores"; "no verticalidad en la comercialización de combustibles, que el mayorista no asuma el rol del minorista", y "la eliminación del autoservicio".

Actualmente está liderando las discusiones salariales reclamadas por los representantes del sector gremial - S.O.E.S.G.Y.P.E. y F.O.E.S.G.R.A.- reuniéndose con funcionarios del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Planificación y representantes de la Cámara de la Industria y el Petróleo. La Confederación pionera de la creación de F.E.C.O.M.- Federación de Empresarios de Combustibles del Mercosur lleva a cabo una intensa actividad de integración con el fin de encontrar soluciones comunes a todas las inquietudes energéticas planteadas por los paí-ses integrantes como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.


Además de su faz política en defensa de los intereses del sector, es centro de respuesta de todas las consultas que llegan de distintos sectores, del gobierno, de las universidades, de las cámaras asociadas y de propietarios de estaciones de servicio de todo el país, brindando un servicio que es un pilar para el conocimiento de una actividad tan especial y emblemática como es la venta de los combustibles, insumo y consumo esencial en todos los ramos de la actividad de nuestro país, la industria, el agro, el comercio, el transporte, la economía en general y fundamentalmente con la responsabilidad social que ello ocupa.


Fuente: CECHA
Más información
Renovación de autoridades en CECHA
NUEVAS AUTORIDADES DE CECHA
FEDERACIONES, ASOCIACIONES y/o CAMARAS ASOCIADAS A C.E.C.H.A.
INSTRUCTIVO PARA IMPRIMIR LAS BOLETAS DEL FONDO COVENCIONAL CCT 371/03.
CCT 371/03 CECHA-FOESGRA
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Estaciones de Servicio gestionan un convenio colectivo de trabajo único para todo el sector