Noticias
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%

Para ponerse a tono con el mercado, la compañía YPF decidió que desde el primer minuto de hoy se incrementara un 5 por ciento promedio el precio de expendio de sus combustibles.

En San Juan, las estaciones de servicio no estaban enteradas por el momento del inminente aumento. De todos modos, coincidían en que ayer por la tarde el precio del litro de nafta Súper era de 4,739 pesos, mientras que la Premium estaba en 5,569 pesos. En tanto, el gasoil Eurodiesel costaba ayer 4.919 pesos y el Ultradiesel 3,739 pesos, informaron desde diversas estaciones de servicio locales.

La decisión de la petrolera tiene que ver con el acompañamiento de los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente. La distorsión en el costo de las naftas y el gasoil hacía que la mayor demanda apuntara hacia los productos de la compañía, lo que estaba complicando el normal abastecimiento en los surtidores.

Consultado sobre el aumento anunciado, Eduardo Margarit, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Juan (CECA), aseguró que “a nosotros no nos avisan previamente si hay un aumento. Nos enteramos cuando la suba llega a los surtidores”.

Eduardo Margarit sostuvo que un aumento como el anunciado puede hacer que la “situación del expendio se normalice” porque “va a haber menos consumo, por lo que va a estar más caro. A los empresarios va a beneficiar porque van a tener un ingreso extra para afrontar el aumento de costos que venimos sufriendo”.

Durante las últimas semanas, la falta de combustible del país llevó a aclaraciones permanentes de las autoridades, ante las quejas de expendedores, particulares y transportistas. Según el Ministerio de Planificación de la Nación, los faltantes tuvieron que ver a que el exceso de demanda fue empujado por el temor del público a quedarse sin combustibles.


Fuente: www.diariodecuyo.com.ar
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
ACLARACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA RESPECTO A LA CARGA DE DATOS REFERIDOS AL GASOIL.
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Consulta nacional CECHA, completa la encuesta