Noticias
ACLARACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA RESPECTO A LA CARGA DE DATOS REFERIDOS AL GASOIL.

La Secretaría de Energía comunicó a todos los operadores que informan el producto Gasoil 500 o 2B en el marco de la Resolución 1104/14, la manera de hacerlo correctamente para evitar apercibimientos innecesarios.

 

Según precisaron las denominaciones reales y por norma del gasoil son solo:

 

Gasoil grado 1

Gasoil grado 2

Gasoil grado 3

 

El grado 1 ya no se expende en territorio nacional (por esa razón fue eliminado de la lista de la Res 1104). El gasoil grado 3, también conocido como gasoil Euro, es el que se expende con precio más alto y el de menor porcentaje de azufre (menor a 10 parte por millón). El grado 2, en tanto, es el más utilizado y la mayoría de los grandes abastecedores han adoptado la denominación 500 en referencia, precisamente, al porcentaje de azufre (500 partes por millón).

 

Existen estaciones de servicio que actualmente y en el pasado expendieron dos tipos de gasoil grado 2. Es por esa razón que se creó la categoría 2B que “solo debe utilizarse cuando en el mismo período coexisten dos tipos de gasoil grado 2”.

 

Para mayor aclaración del tema, desde la dependencia apelaron a un ejemplo. “Supongamos que una estación con bandera YPF expendió en un mes Ultradiesel como único gasoil grado 2. En ese caso corresponde la denominación grado 2. No obstante si un mes coexistieron el Ultradiesel y el diesel 500 (ambos grado 2), en ese caso el más barato (Ultradiesel) debe informarse como grado 2B y el diesel 500 como grado 2. Carece de importancia que el mismo producto hayas cambiado de denominación”, señalaron.

 

“Para el caso de estaciones que alternativamente le hayan proporcionado dos tipos de gasoil grado 2 en períodos diferentes, si en un mismo mes solo vendió un solo tipo de gasoil grado 2, debe denominarse como grado 2 aunque en otro período (por coexistir con otro grado 2) se lo haya denominado Grado 2B”, explicaron.

 

Atendiendo a esta situación,  Energía solicita que:

 

a)  Se comience a informar de ahora en más de acuerdo a éste criterio quien no lo hay efectuado así. Cualquier duda al respecto remitirla por mail, identificándose siempre como operador de la Res 1104.

b) Si en períodos anteriores se informó incorrectamente, se le puede habilitar a los operadores un programa para efectuar la sustitución (en bloque). Simplemente indicando los períodos mal informados y cual fue el tipo de error.

c) Asimismo, cualquier otro error referido a la denominación del gasoil (por ejemplo, denominar grado 2 al euro y grado 3 al diesel 500) podrá subsanarse fácilmente.


Fuente: www.surtidores.com.ar
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Consulta nacional CECHA, completa la encuesta