Noticias
Fuerte presión del BCRA para que las estaciones de servicio reduzcan las ventas en efectivo

Desde el Gobierno quieren generalizar el uso de tarjetas para pagar el combustible

El Banco Central de la República Argentina está decidido a implementar en forma masiva mecanismos electrónicos de pago para reducir la circulación de dinero en efectivo. Tras ese objetivo, el pasado día viernes la entidad convocó a instituciones ligadas a la comercialización de combustibles, como así también representantes de empresas petroleras, emisoras de tarjetas y de bancos privados.

 

Esta es la segunda reunión invocada por el BCRA para debatir el tema de referencia. La primera fue hace dos meses, lo que demuestra a las claras la intención del Gobierno de plasmar cuanto antes la iniciativa de restringir el uso de billetes.

 

Durante el encuentro los funcionarios insistieron en generalizar la utilización de tarjetas por parte de las Estaciones de Servicio, una propuesta que en las actuales condiciones no es muy bien vista por los expendedores a raíz del importante descuento que se le aplica a cada operación.

 

Según confió a este medio el Presidente de CECHA, Carlos Gold, un estudio efectuado por especialistas revela que entre cargas impositivas no reembolsables y comisiones, en cada venta realizada con esta herramienta de pago se pierde la mitad de la rentabilidad que reciben por despachar naftas o gasoil.

 

“No nos oponemos a la modernización del sistema, pero los bancos, las empresas petroleras y los organismos fiscales, deben entender que incrementar el volumen comercializado a través de plásticos, con los aranceles actuales, los días créditos que insumen los reintegros, los márgenes escasos de utilidad y las enormes retenciones fiscales, aumentan el desequilibrio económico actual de las Estaciones de Servicio”, explicó.

 

Gold hizo referencia además al adicional por depósitos en efectivo que ya están aplicando algunas entidades. En este sentido y en razón de que el Banco Nación y otras instituciones provinciales no practicarían la retención, solicitaron a las compañías trasladen sus cuentas recaudadoras.

 

Las empresas petroleras por su parte, destacaron finalmente el impulso que están dando a los sistemas de cobro a través de dispositivos móviles, muchos de los cuales ya se encuentran instalados en diferentes bocas de expendio de todo el país, aunque todavía con escasa aceptación entre los clientes.

 


Fuente: surtidores.com.ar
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
A partir de enero, las Estaciones de Servicio dejan de cobrar con tarjetas de crédito
La obligación de no cargar nafta sin casco se cobró una nueva víctima
El precio de la nafta es de los más altos de la región
Estacioneros analizaron el panorama económico para decidir las claves de un nuevo año
La historia sin fin: Una cautelar sobre la hora suspendió las elecciones en FECRA