Noticias
Precios en surtidor: la mayoría de las Estaciones de Servicio informó los cambios a tiempo

El aumento de los precios de las naftas y el gasoil marcó también una nueva obligación para los expendedores: La de presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las ocho horas de producida la modificación en el surtidor, según establece la resolución 314/2016.

En realidad esta es la tercera oportunidad en la que los estacioneros debieron realizar el procedimiento establecido por la normativa. La primera vez fue en abril, cuando bajaron los valores de los combustibles, y la segunda en julio, cuando volvieron a subir.

Si bien desde el Ministerio de Energía no precisaron aun cuantas Estaciones de Servicio cumplieron con la obligación, desde las Cámaras Empresarias aseguran que fue obedecida por la gran mayoría de los establecimientos del país.

No obstante, aconsejaron a quienes aun no hayan remitido los datos solicitados, que los envíen cuanto antes para no incurrir en sanciones tal como especifica la reglamentación, aunque de acuerdo a lo señalado por funcionarios de la cartera energética, el régimen de multas comenzará a efectivizarse una vez que se aceite el mecanismo explicitado por la Disposición 2-E/2017.

La herramienta también podrá ser controlada por los usuarios ingresando al Portal web  “Precios en surtidor” https://preciosensurtidor.minem.gob.ar o mediante una aplicación para dispositivos móviles que permite clasificar resultados según tipo de combustible y bandera. Los consumidores tienen además el poder de denunciar inconsistencias entre los valores informados y los que se reflejan en las pizarras.

Asimismo, cada una de las Estaciones de Servicio puede ser observada en detalle, accediendo a datos fiscales y, obviamente, al precio del tipo de combustible que se esté buscando. Los datos que pueden observarse son CUIT, razón social, bandera, dirección y hasta la disponibilidad horaria.

 


Fuente: www.surtidores.com.ar
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
A partir de enero, las Estaciones de Servicio dejan de cobrar con tarjetas de crédito
La obligación de no cargar nafta sin casco se cobró una nueva víctima
El precio de la nafta es de los más altos de la región
Estacioneros analizaron el panorama económico para decidir las claves de un nuevo año
La historia sin fin: Una cautelar sobre la hora suspendió las elecciones en FECRA