Noticias
La nafta subiría 10% antes de fin de año

En el mercado de combustibles se habla de aumentos inminentes en el precio de las naftas de  entre el 6 y 10 % que podrían ver la luz del sol en los próximos días. Sin embargo, desde las grandes petroleras y la principal federación que agrupa a las cámaras de estaciones de servicio (CECHA) de todo el país explicaron a El Economista que por ahora no hay novedades aunque no descarta que se produzca hacia fin de año.

Según el acuerdo que mantiene el Gobierno con las petroleras. Las naftas se ajustan de forma periódica cada tres meses. Pero debido a un pedido del Gobierno la de última se paso para un día después de las elecciones del 30 de Octubre pasado cuando se aplico un aumento del  10%.

Hasta ese momento las naftas acumulaban un aumento en torno al 15%, por debajo del  IPC que mide el INDEC. Con ese retoque se pusieron en línea con la suba de los precios. Los factores que se evalúan para determinar el precio de la nafta son el valor del crudo BRENT, el valor del dólar y el valor de los biocombustibles ya que las naftas son mezcladas con un porcentaje de estos precisamente. Debido  a que el Gobierno no bajo el precio del biodiesel esto impacto sobre las naftas que bajaron un 1.5%. Pero el tema genero conflicto con las cámaras productoras.

Desde CECHA recordaron que “esta vez el crudo, uno de los componentes que más pesa para las petroleras tuvo un incremento desde octubre de un 12%, el otro es el biocombustible”. Un elemento que juega  a favor esta vez es que el dólar se mantiene planchado (ayer cerró a $17.63) y no complica las cosas como durante gran parte del año.

Nota aclaratoria: respecto nota EL ECONOMISTA cabe aclarar que el incremento del 10% se produjo el 23/10/2017 y la rebaja del 1.5% se produjo  el 01/11/2017 respectivamente.          


Fuente: El Economista
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
A partir de enero, las Estaciones de Servicio dejan de cobrar con tarjetas de crédito
La obligación de no cargar nafta sin casco se cobró una nueva víctima
El precio de la nafta es de los más altos de la región
Estacioneros analizaron el panorama económico para decidir las claves de un nuevo año
La historia sin fin: Una cautelar sobre la hora suspendió las elecciones en FECRA