Noticias
El precio de la nafta es de los más altos de la región

El precio del combustible en la Argentina es el “segundo más caro de Latinoamérica” por la liberación de precios dispuesta por el gobierno, advirtió ayer el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold.

Gold formuló declaraciones tras conocerse la decisión de las petroleras YPF y Shell, que representan el 75% del mercado, de aumentar 6% los precios de las naftas y el gasoil, por el aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Al aumento también se plegaron Axion y Oil, que también modificaron el precio de sus surtidores, en línea con lo dispuesto por la petrolera estatal.

El presidente de CECHA señaló que “el precio de los combustibles es el segundo más alto de Latinoamérica después del de Uruguay desde que se liberó el precio”.

“El precio del crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre”, señaló el empresario en declaraciones radiales.

Gold dijo que “siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo con la magnitud se refleja en la venta”.

Explicó que “el lugar más caro de la Argentina en relación al precio del combustible es en el noreste, donde la nafta premium oscila los 29 pesos”.

Tras el aumento decidido este fin de semana el precio para la nafta super es ahora $ 22,66; nafta premium o Infinia $ 26,15; diesel $ 19,99 y diesel premium $ 23,18 y en el interior del país, como en Salta, el valor de la nafta premium pasó la barrera de los 29 pesos, explicó Gold.


Fuente: Diario Popular
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
A partir de enero, las Estaciones de Servicio dejan de cobrar con tarjetas de crédito
La obligación de no cargar nafta sin casco se cobró una nueva víctima
El precio de la nafta es de los más altos de la región
Estacioneros analizaron el panorama económico para decidir las claves de un nuevo año
La historia sin fin: Una cautelar sobre la hora suspendió las elecciones en FECRA