Noticias
Apoyo oficialista al reclamo del sector En el Congreso se comprometen a aportar soluciones a la problemática de las tarjetas

El trabajo en varios frentes que lleva adelante la dirigencia de los estacioneros santafesinos para evitar cierres de establecimientos – en el  marco de la tregua  con el Sindicato de trabajadores – tomó diferentes aristas y mantiene en vilo al sector que tiene como fecha decisiva el 7 de febrero cuando se vuelvan a reunir las partes en el Ministerio de Trabajo.

Si bien aún por parte de las autoridades provinciales no hubo respuestas en el  sentido de acceder al pedido de una rebaja de los impuestos a los Ingresos Brutos, esta semana, el Presidente de la Federación, Alberto Boz y miembros de la Comisión Directiva mantuvieron una charla de trabajo con el Diputado Nacional José Núñez Jurado.

El legislador del PRO pudo escuchar los reclamos referidos tanto a los aranceles y plazos de pago de las empresas de tarjetas de crédito, como así también, las cargas impositivas de la actividad expendedora y la escasa rentabilidad que estos conceptos provocan en los comercios de combustibles.

“Nos fuimos de la reunión con la tranquilidad de que sabe mucho del tema; no solamente nos entendió a la perfección, sino que se mostró sorprendido por las imposiciones que pesan sobre las espaldas del empresario estacionero”, informó con agrado a surtidores.com.ar, Boz.

Agregó que “por propia iniciativa del diputado, surgió la elaboración de un futuro proyecto para reformar el sistema financiero de tarjetas de crédito, porque de acuerdo al mismo Núñez, resulta imposible mantener una cadena de costos en el comercio de hidrocarburos si no se achican los plazos entre el despacho del producto y la acreditación de la operación en las cuentas de las estaciones”.

También compartió su esperanza en que desde las comisiones que integrará el legislador a partir de febrero de este año, fomentará en conjunto con el bloque oficialista un reforma en la manera de interpretar la Ley de Fomento a las Pymes aprobada y en vigencia desde octubre de 2016, para que se calcule la facturación exenta de impuestos, lo que les permitirá ingresar en la categoría de pequeñas y medianas empresas que reciben beneficios del fisco nacional.

De acuerdo a lo expresado por el expendedor, además se abrió la posibilidad de que  los diputados del PRO hagan de puente con la Secretaría de Pymes quien es la encargada de ejecutar las normas referidas a esta ley.

Finalmente en su twitter, el Diputado Jurado hizo público el haberse reunido con los expendedores y dijo: “Escuchamos las necesidades de FAENI y CESGAR, que agrupan a las Estaciones de Servicio de la Provincia de Santa Fe, para trabajar en conjunto ideando soluciones que beneficien a todos”.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Expectativas de mejoras Tarjetas: CECHA retomó conversaciones con el Secretario de Comercio de la Nación
Expectativas positivas Expendedores se reunirán el próximo 14 de febrero con bancos y emisoras de tarjetas
Buenas noticias para el GNC: Aranguren inauguró una planta que ampliará la producción de gas