Noticias
Para evitar los aranceles que cobran las tarjetas, las estaciones gestionan una alianza con Mercado Libre

Representantes de Federaciones y Cámaras de Estaciones de Servicio de todo el país se reunieron durante la jornada de ayer en la sede de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), en lo que fue el segundo encuentro del año destinado a analizar la situación del sector.

Como dato vale destacar que por primera vez en muchos años, el debate por la rentabilidad perdió protagonismo frente otras cuestiones de mayor actualidad tales como negociaciones paritarias, tarjetas de crédito, instalación de cajeros automáticos y el presente de Oil Combustibles, entre otras.

Respecto a los salarios, los empresarios adelantaron a Surtidores que recurrirán al Ministerio de Trabajo para que convoque al sindicato a concluir el acuerdo pendiente del año 2017, del que aun resta definir el porcentaje correspondiente a la cláusula de revisión. Pero además, quieren comenzar a discutir la grilla de haberes de este año.

En cuanto a los cajeros, se está avanzando en su instalación, especialmente en localidades del interior según un cronograma fijado cuando se suscribió el convenio con la empresa proveedora.

La crisis de Oil Combustibles también ocupó un rol destacado dentro del temario. Los expendedores analizaron el estado en que se encuentra la red y su relación contractual con la petrolera, a la espera de una definición de la justicia sobre los destinos de la empresa, hoy inactiva y sin posibilidades de proveer producto.

En relación a las tarjetas de crédito, los estacioneros se reunirán con los bancos el próximo 4 de abril en la Secretaría de Comercio para intentar llegar a un acuerdo, aunque lo consideran bastante dificultoso debido a la intransigencia de las emisores de rebajar las comisiones y reducir los plazos de pago, tal como reclaman desde CECHA para no suspender su aceptación.

No obstante, los dirigentes se encuentran a la búsqueda de un mecanismo alternativo para que los automovilistas no tengan que disponer de dinero en efectivo al momento de cargar combustibles. Tras ese objetivo, directivos de Mercado Pago estuvieron presentes en CECHA para explicar los beneficios de la herramienta virtual que permite cancelar la operación mediante la lectura de un código QR a través de un dispositivo móvil, como ser un teléfono.

Al no realizarse bajo el régimen bancario, solo trasladaría a los estacioneros un arancel mínimo (mucho menor que los actuales) y la acreditación sería inmediata. Tampoco se practicarían retenciones y se evitaría el impuesto al cheque.

El monto de la transacción podría ir tanto a la petrolera, que debería abrir una cuenta en Mercado Pago, o a la del operador. Este luego le giraría el monto correspondiente a su proveedor sin ningún cargo accesorio.


Fuente: cecha.org.ar
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
NUEVAS AUTORIDADES DE CECHA
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas