Noticias
El futuro ya llegó: Expendedores conforman una Comisión para analizar el mercado de los autos eléctricos

Aunque por ahora los autos eléctricos representan tan solo el 1 por ciento del mercado global, se espera que la cifra crezca exponencialmente los próximos años debido a sus ventajas económicas y medioambientales respecto a los que se movilizan a través de combustibles fósiles.

Argentina ya recibió el primer modelo, el BAIC EX260 de origen chino, mientras se espera la llegada de la Kangoo Furgón y el Sero Electric. Nissan, por su parte, acaba de anunciar el desembarco en el país del vehículo eléctrico más vendido en el mundo antes de marzo de 2019: el Leaf, con 300.000 unidades entregadas desde 2010.

YPF fue la primera compañía petrolera que inició gestiones para abastecer la futura demanda. El año pasado, tras la instalación de dos surtidores, anunció un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 Estaciones de Servicio de toda su red, a través de la alianza firmada con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

En este contexto, los expendedores tampoco quieren quedarse relegados de esta carrera tecnológica. Es por ello que la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), conformó una comisión especial con la intención de integrar a las estaciones a este nuevo escenario.

De acuerdo a lo señalado desde la entidad a Surtidores, los trabajos comenzarán esta misma semana con reuniones con empresas que se dedican a instalar postes de carga. “Nosotros no podemos perder terreno”, asegura el Presidente de CECHA, Carlos Gold.

La carta que pretenden jugar los estacioneros tiene que ver con una debilidad de los autos eléctricos frente a los de combustión interna: la demora en las cargas de las baterías.

La principal ventaja que tendrá una Estación de Servicio va a ser la rapidez con la cual se va a poder abastecer eléctricamente un auto”, compara Gold en relación a lo que podría ser la recarga doméstica.

Y además, el titular de CECHA encuentra otro beneficio, que tiene que ver con este mismo cambio de paradigma que propone el modelo: que las propias Estaciones de Servicio puedan surtir a sus clientes con energía “gratis” a partir de fuentes renovables.

“Si las propias estaciones se transforman en generadoras de energía, puede ser un salto de calidad muy importante en la matriz energética”, destacó Gold.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
NUEVAS AUTORIDADES DE CECHA
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas