El sector energético constituye uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de nuestro país. En materia de hidrocarburos y gas, Argentina posee importantes reservas que la ubican, con el yacimiento de Vaca Muerta, como un jugador de nivel global. De la producción al consumo de combustibles, el desarrollo de la actividad contempla múltiples y diversos actores.
La comercialización y el expendio de derivados del petróleo y el gas que abastece la demanda del público general se efectúa a través de una amplia red de casi 5000 estaciones de servicio, distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. En su mayoría, establecimientos PYME con gerenciamiento familiar.
Hoy son múltiples las voces que, tanto en el ámbito público como privado, promueven ‘blindar’ Vaca Muerta para darle viabilidad y certezas a la industria de los hidrocarburos como fuente de ingresos de divisas al país.
No obstante, se debe también tener en cuenta que el objetivo principal de la política energética (establecido en la ley de Hidrocarburos) es el abastecimiento del mercado interno. Por ello, resulta prioritario también contemplar la realidad sectorial, a fin de asegurar la adecuada provisión de un servicio esencial para la población y el comercio de nuestro país.
En ese sentido, efectuamos nuestro aporte para la consideración de las nuevas autoridades y manifestamos nuestra voluntad y disponibilidad para colaborar en toda iniciativa que tienda a mejorar el desarrollo de nuestra actividad y en beneficio de los consumidores finales.