Gabriel Bornoroni: “Debemos maximizar nuestros recursos energéticos y competir con el mundo que los utiliza”
Uno de los principales referentes del área del partido que comanda Javier Milei, explicó que el foco estará en maximizar los recursos del país, como el petróleo y gas natural, para generar nuevas inversiones y un mayor bienestar.
El domingo 22 de octubre, los argentinos y las argentinas definirán quiénes serán los nombres que estarán al frente del gobierno por los próximos cuatro años y, con ello, el futuro económico del país, donde la política energética que se tome podrá jugar un papel muy relevante en la ecuación.
Gabriel Bornoroni, uno de los principales referentes energéticos de La Libertad Avanza (Javier Milei fue el candidato más respaldado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con el 30 por ciento de los votos a lo largo de todo el territorio nacional), explicó cuáles son los principales motores y lineamientos propuestos para transformar e impulsar al sector en caso de ser electos para gobernar a partir del 10 de diciembre.
“Argentina debe hacer foco en lo que tiene, considerando que hay petróleo y gas natural para 100 años, por lo que debemos maximizar nuestros recursos y competir con el mundo que los utiliza. Pero lo más importante de ello es generar reglas claras para que se produzcan las inversiones, tanto de actores internos como externos”, remarcó.
“Necesitamos brindar confiabilidad para que los inversionistas, principalmente los argentinos, sepan que no se les cambiará las reglas de juego cuando el mercado esté funcionando y generando recursos y fuentes de trabajo”, agregó el abogado y empresario con una diplomatura en derecho de los hidrocarburos y una especialización en energías renovables de la Universidad Austral.
Con ello se planea un modelo que fomente la competitividad en el sector y que, a la par, disminuya considerablemente el gasto público a partir de la reducción de las importaciones de combustibles fósiles. A tal punto que, una vez realizadas las inversiones energéticas necesarias, paulatinamente se concreten nuevas exportaciones que aporten divisas y mejores condiciones macroeconómicas para el país.
“Es el principal motor que vemos. No vamos a tener que desperdiciar plata o dólares de nuestros impuestos para importar gas y petróleo desde otros países, considerando que hoy nos sobra”, manifestó Bornoroni, quien también es presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (FECAC) y extitular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Además, uno de los principales referentes de LLA no sólo apuntó a las gestiones que se puedan aplicar en caso de acceder al gobierno, sino que también planteó la trascendencia de llevar adelante una transformación energética justa y sostenible.
“El objetivo es que la política energética contribuya a que el país se levante, generando manufactura, abriendo nuevos puestos de trabajo. Y obviamente que desde La Libertad Avanza acompañaremos el movimiento mundial hacia las renovables, pero lo más importante es que previamente usaremos nuestros recursos para que la gente pueda comer, tenga educación, agua potable, salud y seguridad”, destacó Gabriel Bornoroni.