NOSOTROS

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, es la única institución gremial empresarial de tercer grado que integra a las Federaciones, Asociaciones y/o Cámaras de Expendedores de Combustibles, quienes a su vez asocian a las estaciones de servicio del país, cualquiera sea la bandera e incluso también a las estaciones denominadas blancas.

Fundada, el 10 de noviembre de 1965, tiene por objeto propiciar y promover el desarrollo de la actividad comercial de los combustibles, procurando la elevación económica y social de la misma, mediante la orientación y defensa de los intereses comunes a la actividad. Desde su nacimiento y a solicitud de sus entidades confederadas, apoya, coordina y asume la representación del sector ante autoridades nacionales, provinciales y municipales e integrantes del Poder Legislativo participando en el análisis y desarrollo de leyes y normas que aseguren y potencien la independencia del sector minorista. Tal representación nacional, también se lleva a cabo ante productores, distribuidores y mayoristas con el objetivo de lograr el mayor entendimiento en la relación de aquellos con nuestros asociados.

Interviene activamente en congresos, conferencias y reuniones que tratan temas específicos de la actividad examinando todos los problemas que afecten a la misma, como así también para fijar posiciones frente a las programaciones generales petroleras del país. Integrante de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles, -C.L.A.E.C.- Apoya el emblemas de esta institución, “no verticalidad en la comercialización de combustibles o sea que el mayorista no asuma el rol del minorista”.

estaciones unidas y en acción

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Avda. de Mayo 633 2º Piso - of. 12 - CP: 1084

Teléfono

(011) 4342 - 4804 / 9394

E - MAIL

cecha@cecha.org.ar