Estaciones de Servicio comenzaron a integrarse al programa de vigilancia ciudadana
Luego del acuerdo rubricado con la intendencia de Mendoza, los establecimientos nucleados en la Asociación de Expendedores de esa localidad empezaron a sumar las cámaras de seguridad al sistema de vigilancia y prevención.
Mediante un video difundido en redes sociales, el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, informó que las Estaciones de Servicio comenzaron a unir sus cámaras de seguridad al sistema de vigilancia y prevención municipal denominado “Ojos en Alerta”.
El presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores (AMENA) Isabelino Rodríguez, afirmó al respecto que “integrarse a esta plataforma suma para lograr una provincia que tenga los ojos alerta en todos lados“.
“Las Estaciones de Servicio tienen una gran capacidad de cámaras de seguridad instaladas, por lo que las hicimos compatibles para poder colaborar con la prevención del delito no solo en las estaciones, sino en todas las zonas de Capital donde están ubicadas“, explicó el directivo.
Cabe recordar que AMENA ya acompañaba al Ministerio de Seguridad provincial con todo su circuito de cámaras, y en septiembre del año anterior sumó a Ciudad de Mendoza, que es el distrito que tiene más movimiento. “Es un beneficio comunitario que aporta prevención y seguridad”, agregó Rodríguez.
Para ello, los empresarios dispusieron algunas cámaras que están estratégicamente colocadas en las entradas o salidas de las Estaciones de Servicio, en dirección hacia la vía pública, las que se podrán monitorear a requerimiento del municipio.
Desde la intendencia destacaron que los dispositivos instalados en las expendedoras de combustibles permiten llegar a lugares considerados puntos ciegos. “Son vitales para la reconstrucción y el trabajo forense de los investigadores en la prevención y resolución de hechos delictivos”, remarcaron.