Precios congelados! La medida tiene gran impacto tanto para los estacioneros como para los usuarios

Precios congelados! La medida tiene gran impacto tanto para los estacioneros como para los usuarios

Category : Noticias

” Es el Presidente de la Nación – comenzó diciendo –  quien toma la medida, estimo, consensuada con las petroleras.  La misma tiene un impacto importante para los usuarios y también para nosotros porque deberemos  mantener los precios fijos a pesar de los incrementos de los costos que se vayan a implementar en estos noventa días . Tiene mucha incidencia para nosotros, pero es un momento muy delicado y creemos que de alguna manera va a colaborar para buscar la normalidad.”

Consultado sobre si la situación no habilitaba a prácticas especulativas por parte  del sector de los expendedores, González fue contundente: “esa no es la forma en que operan los estacioneros”.  Y aclaró: “son muchas las variables a tener en cuenta:  ayer, por ejemplo, había problemas de logística con las petroleras, todas las estaciones querían combustibles porque tuvieron ventas superiores a las normales y las plantas por ahí no pueden abastecer. Entonces todos pensamos que lo hacen por no entregar combustibles.  Lo que hicieron algunos usuarios en estos días es lo que hace después el operador: si vende el doble, tiene que pedir el doble y a veces la planta no te puede dar el doble. En la medida que la situación se calme, volveremos a una situación normal”.

Respecto al precio actual del combustible, el secretario de CECAER aclaró: “no somos nosotros los que podemos determinar cuál es el precio exacto de los combustibles. No sabemos de qué manera una petrolera forma el costo”.

“Si sabemos cuáles son las variables que intervienen para determinar el precio, pero no sabemos los costos internos de cada petrolera para determinar el precio que debe tener el combustible”.

Secretaría de Energía de la Nación plantea el autoservicio

Antes de las elecciones PASO realizadas el pasado domingo, entre los estacioneros de todo el país se seguía con atención las decisiones que el Gobierno Nacional estaba a punto de tomar, o en los últimos tramos de evaluación,  respecto a habilitar la posibilidad del autoservicio en la estaciones de servicio.

 

 

 

En ese sentido González indicó que:  “desde el gobierno nacional se está evaluando agregar una modalidad en las estaciones de servicio que es el autoservicio, que no es lo mismo a que las estaciones se manejen solas.”

 “La idea que tiene  el gobierno es que en la estación uno pueda optar por tener un surtidor con despacho de autoservicio y que  el costo de ese servicio salga igual o menor  al prestado por el playero”. 

“Esta iniciativa, que elaboró la Secretaría de Energía de la Nación,  ya está en sus últimos pasos, incluso ya se están evaluando todos los protocolos de seguridad para que,  en el caso de llegar a aplicarse, no tuviera inconvenientes”.

Por último fue consultado sobre cuál era la opinión de los estacioneros respecto al tema y  si, en caso ser dispuesto por la Secretaría de Energía,  la medida afectaría a los trabajadores:  “vale aclarar – dijo- que desde los dueños de las estaciones de servicio no hay ninguna intención de que aplicar el autoservicio signifique quedarse sin empleados o disminuir la planta”.

“Sí estamos intentando trabajar con el gremio,  necesitamos que cada vez se capaciten más para que la gente prefiera ser atendido y no autoatenderse”.

“Es muy diferente si nosotros nos capacitamos, nos preparamos para recibir mejor a nuestros clientes porque ellos van a preferir que se los atienda antes que bajarse del coche, ensuciarse las manos, es decir,  hacer todo lo que implica despachar combustibles hoy”.

Aunque aclaró que:  ” tampoco nos podemos negar a esto porque se aplica en todo el mundo. No hay que  pensar que poner esto significa despedir empleados, en absoluto. No está pensado para eso. Está  pensado como una opción de aquel operador que quiera hacerlo. Habrá muchos que inclusive  dirán que no porque para instalarlo deberán  cambiar los sistemas operativos,  y otros protocolos administrativos lo que le significará hacer frente a otros costos”.