Incremento Solidario

Incremento Solidario

Category : Noticias

noticias

Cecha solicitó al Ministerio de trabajo que las Estaciones de Servicio sean eximidas de pagar el ‘Incremento solidario’

 

A raíz de la delicada situación financiera que viene atravesando el sector, la Confederación presentó una nota al titular de la cartera para que las EESS no deban cargar con el pago de dicho bono. En los últimos diez años, los salarios del sector crecieron el doble que la inflación.

 

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) presentó el viernes un escrito al Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar que las Estaciones de Servicio del país sean eximidas del pago del llamado ‘incremento solidario’, establecido por decreto del Poder Ejecutivo, a partir de la compleja y delicada situación que atraviesa el sector de los estacioneros, con caídas en las ventas y congelamiento de precios de los combustibles.

 

Firmada por Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, la carta hace un análisis de la compleja situación que atraviesan estacioneros de todo el país y remarca que, a pesar de ello, el sector ha brindado mejoras salariales competitivas y que combaten la inflación: Durante el período abril 2019- marzo 2020 los salarios acumulan un incremento del 55,78%. 

 

Según datos de Cecha, en los últimos diez años los salarios del sector aumentaron un 3840%, mientras que la inflación en ese mismo lapso fue de 1702%, menos de la mitad. Por otra parte, los aumentos de precios promedio de los combustibles fue de solo 1609%. Menos que la inflación.

 

Esto fue en respuesta a las erróneas declaraciones del Secretario General del Foesgra y Soesgype, Carlos Acuña,  que expresó que “el sector empresarial no está colaborando para nada”. 

 

“La caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito repercute directamente en la rentabilidad del negocio y genera cada vez más la necesidad de ingresar crecientes aportes de capital de trabajo al solo efector de mantener la subsistencia del negocio. El incremento solidario agrava nuestra situación, si bien entendemos el objetivo, también consideramos que hay muchas EESS que no tiene espadas para seguir asumiendo cada vez más erogaciones, máxime si la relación precio por volumen no revierte su vigente plena caída”, justifica CECHA en su pedido.