“No hay ninguna necesidad de que el gobierno haga entrar jugadores que no son del sector”

“No hay ninguna necesidad de que el gobierno haga entrar jugadores que no son del sector”

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El presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi, rechazó la posibilidad que el gremio de camioneros gestione la red de paradores ruteros.

El Ministerio de Transporte impulsa un programa destinado al desarrollo de “Puntos de Asistencia en Ruta al Autotransporte Registrado (PAR.AR)” en todo el territorio nacional. Se trata de áreas de servicio que incluirán expendedoras de combustibles y que estaría gestionada por el gremio de camioneros.

Los “paradores” serían 67 en todo el país, con una distancia promedio entre uno y otro de 180 kilómetros. De ese total, 21 estarán en la red vial concesionada, 34 en la no concesionada y 12 a poco trayecto de algunos pasos de frontera. La demanda diaria sería de alrededor de 40.000 camiones, de acuerdo a lo establecido por un informe técnico de la dependencia.

La iniciativa despertó el rechazo de los expendedores, quienes cuestionan la intervención del gobierno en la actividad. “Hay empresarios muy capaces de hacer las inversiones necesarias para llevar adelante estos emprendimientos”, sostuvo al respecto el presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero y secretario de actas de CECHA, Pedro Llorvandi.

En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente señaló que “si van a lanzar este tipo de disparadores, que se habilite a todo aquel que quiera intervenir para poder hacerlo y no determinar mediante una lapicera quien estará a cargo”.

“No es correcto”, enfatizó Llorvandi, “y me parece que no va a tener un buen final ya que no hay ninguna necesidad de que el gobierno haga entrar jugadores que no son del sector”, alertó.

El proyecto PAR.AR ya había generado la disconformidad de otros actores del sector, entre ellos el del secretario adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña, quien advirtió acerca de la afiliación gremial del personal: “Quienes hagan el trabajo de carga de combustible son playeros, con lo cual, reclamaremos el encuadre si es necesario”.

Por su parte, la red de Operadores de YPF, expresó que los objetivos del proyecto de Paradores serían relativamente sencillos de cumplir si se llevan adelante en la amplia mayoría de Estaciones de Servicio ruteras de YPF.

La petrolera YPF cuenta con productos y servicios orientados a las empresas, como YPF en ruta que agrega facilidades, una App y un compendio de servicios e información para facilitar la tarea de los transportistas”, subrayaron.