Las Estaciones de Servicio comenzaron las rondas de conversaciones con las petroleras

Las Estaciones de Servicio comenzaron las rondas de conversaciones con las petroleras

Category : Noticias , noticias

El principal tema que se abordó con YPF, Raízen, Axion, Trafigura y Refinor fue el abastecimiento de combustible y quiebres de stock, a lo que se acordó informar los casos concretos y resolverlos lo antes posible.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunió con autoridades del Gobierno y de las petroleras YPF, Raízen, Axion, Trafigura y Refinor, para transmitir las dificultades del abastecimiento de combustibles líquidos en las Estaciones de Servicio.

Durante la cita que se dio el miércoles 11 de mayo en la Secretaría de Energía de la Nación, CECHA presentó 210 denuncias concretas (repartidas en similares porcentajes para cada bandera) de aquellas bocas de expendio que tuvieron problemas con los cupos y quiebres de stock, documentadas por tiempo, cantidad y tipo de combustible. Aunque se aclaró que no representan al total de las Estaciones afectadas.

La idea fue transmitir el desabastecimiento hacia las diferentes petroleras y que informen cómo trabajan para que toda la red de cada bandera cuente con productos”, aseguró Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

En el último tiempo se volcó la demanda de combustibles hacia las Estaciones de Servicio debido a que el precio del mercado mayorista es más elevado. En ese sentido, desde las compañías afirmaron que el consumo fue excesivamente superior a otro mes y a cualquier abril anterior”, agregó Adriana Sors, presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos.

Y, entendiendo la importancia de responder positivamente a los casos llevados a la mesa, se llegó al acuerdo de informar los más complicados con el abastecimiento y stock de nafta y gasoil, y tratar de resolver tales inconvenientes lo antes posible.

Además, se expuso la situación de los cupos de las Estaciones blancas y se pidió que se viera alguna alternativa para que se atiendan y cubran ese canal”, amplió Sors.

RENTABILIDAD

Una vez finalizada la reunión con YPF, Raízen, Axion, Trafigura y Refinor, los estacioneros tuvieron diálogo directo con Ariel Kogan, asesor del Gobierno, para tratar la baja rentabilidad del sector con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Energía.

Trabajamos en paralelo con las autoridades gubernamentales y todavía queda pendiente una reunión por ese tema. Pero la rentabilidad y el abastecimiento de combustibles son los puntos fundamentales en los que nos enfocamos”, sostuvo Bornoroni.