CECHA reclama a Batakis medidas para garantizar abastecimiento y rentabilidad

CECHA reclama a Batakis medidas para garantizar abastecimiento y rentabilidad

Category : Noticias , noticias

Los empresarios piden “una solución integral” que permita responder a la necesidad de combustible que demanda del mercado y decisiones que otorguen sostenibilidad económica a las Estaciones de Servicio.

Sin haber encontrado aún el final de la fuerte crisis provocada por el desabastecimiento de gasoil, desde CECHA reclaman a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que tome medidas urgentes no solo para garantizar el normal suministro en los surtidores, sino también para auxiliar a las Estaciones de Servicio que continúan en una situación crítica, producto del atraso de los precios, la baja rentabilidad y la escasez de combustibles.

Todavía estamos atravesando el peor momento, necesitamos dejar la política de parches de lado y que se tomen medidas de fondo y a largo plazo para garantizar el abastecimiento de combustibles”, aseguraron desde la comisión directiva de CECHA.

Además resaltaron las dos medidas que surgieron desde la organización para cubrir al menos en lo inmediato la falta de gasoil. La primera, aumentar la incorporación de Biodiesel y la segunda eximir al gasoil importado del impuesto a los combustibles líquidos.

Hoy sin embargo no sabemos cuándo arribarán al país las embarcaciones adquiridas con gasoil, ni tampoco cuánto tiempo continuará o si sostendrá el porcentaje actual de biodiesel que nos permite aumentar la producción en la actualidad”, explicaron. “Todas las regiones funcionan con sistema de cupo y somos las estaciones las que sufrimos las quejas y reclamos de los usuarios, poniendo el cuerpo a la crisis para sostener los puestos de trabajo y garantizar la provisión de combustibles”, remarcaron desde la Confederación.

A este contexto crítico hay que sumarle que somos un sector que viene operando al límite de sus capacidades desde la recesión de 2018, cada mes vemos como perdemos rentabilidad, producto del atraso en los precios y la fuerte inflación. Este combo agrava cada día la operatividad del servicio y aumenta el desánimo en el sector”, detallaron.

Por todo ello, tras la reunión del Consejo Directivo de CECHA, los referentes de las federaciones y cámaras que la integran reclaman a la ministra “una solución integral” que permita garantizar el volumen de combustible que demanda el mercado y medidas focalizadas que otorguen  sostenibilidad económica a las Estaciones de Servicio que hoy brindan trabajo a  65 mil personas. “No podemos continuar con palabras, necesitamos hechos concretos y ciertos que demuestren las promesas realizadas”, concluyeron.