Encuentro nacional Gabriel Bronoroni: “Si no se revisan las comisiones vamos hacia un cierre masivo de Estaciones de Servicio”

Encuentro nacional Gabriel Bronoroni: “Si no se revisan las comisiones vamos hacia un cierre masivo de Estaciones de Servicio”

Category : Noticias , noticias

El presidente de CECHA habló sobre los resultados de la reunión de la entidad donde asumieron nuevas autoridades y se discutieron los temas de actualidad como el desabastecimiento, el pedido de audiencia a la Secretaría de Energía y las negociaciones sindicales.

Durante la jornada del 18 de agosto, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) realizó un encuentro nacional en el que incorporó nuevos integrantes a la Comisión Directiva y se discutieron los principales temas que preocupan a los expendedores argentinos.

En este marco, Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad, sostuvo en diálogo con surtidores.com.ar, que lo más alarmante es la falta de producto y los precios diferenciales de acuerdo al volumen de ventas que profundizan la crisis de rentabilidad.

No estamos en una situación ideal para dejar de hablar de desabastecimiento ya que seguimos con cupos, pero si además no se revisa el esquema de comisiones, vamos hacia un cierre masivo de Estaciones de Servicio”, remarca el titular de CECHA.

Sobre esto explica que en todas las provincias el problema es grave y que ya lo han hablado con todas las petroleras, pero la única respuesta obtenida es que “hacen lo que pueden para abastecer la demanda de cada una de sus estaciones”.

Del mismo modo, sostiene que esperan ser escuchados por la Secretaría de Energía, para proponer soluciones que permitan obtener resultados equilibrados para todos los integrantes del sector. En este sentido, plantea que si no abren una mesa al diálogo donde escuchen las alternativas de los operadores no se logrará más que medidas que “nieguen la realidad”.

Todas las normativas que han impulsado son ideas que presentamos hace un año atrás y es otra muestra de que es necesario que seamos convocados para tomar decisiones que tengan en cuenta el punto de vista de los estacioneros”, aclara Bornoroni.

Otro de los temas que integraron la orden del día fue sobre el estado de situación con los sindicatos. Según comentó el presidente de CECHA, no se mencionó más que la necesidad de que haya combustible para poder afrontar la actualización paritaria en el mes de noviembre, ya que el porcentaje previamente acordado aún no supera el índice inflacionario.

NUEVAS AUTORIDADES

Bornoroni indicó que como institución, la idea es incorporar dirigentes para fortalecer la dirigencia con el objetivo de estar a la altura de las circunstancias propias de los vaivenes del país.

En ese sentido, destacó la distribución parcial y aceptación de cargos de los miembros elegidos en la Asamblea General Ordinaria de ayer, quedando conformado el Consejo Directivo en pleno con nuevos integrante