CECHA eligió nuevas autoridades

CECHA eligió nuevas autoridades

Category : Noticias , noticias

Representantes de las distintas cámaras y federaciones que integran la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) eligieron por unanimidad a Isabelino Rodríguez y Vicente Impieri como nuevo presidente y vicepresidente de la organización.

Tras haberse cumplido el segundo mandato de Gabriel Bornoroni al frente de la CECHA, que se encontraba de licencia y fue reemplazado interinamente por Vicente Impieri, este jueves los referentes de la entidad  se dieron cita en Buenos Aires para definir a sus nuevas autoridades.

Según establece el estatuto, los cargos que se renovaron fueron el de presidente, que quedó a cargo de Isabelino Rodríguez; vicepresidente 1º Vicente Impieri; secretario, Alfredo González; tesorero, Marcelo Pirri; secretario de Asuntos Institucionales, Carlos Gold y secretario de actas, Pedro Llorvandi; entre otras autoridades.

Rodríguez, de 58 años, es el actual presidente de la Asociación de Expendedores de Mendoza. El empresario afirmó que entre los ejes de su gestión priorizará tener una mayor inserción en la relación con el gobierno para poner en agenda cuáles son los problemas acuciantes que tiene el sector.

También tenemos que relacionarlos con las compañías de un modo distinto para poder salir de la política de los parches y generar nuevos convenios de bandera que nos permitan tener un sostenible sentido de adónde van nuestras inversiones y cómo van a ser nuestros negocios de acá a un futuro; no cercano sino a largo plazo”, agregó.

De esta manera, la nueva conducción de CECHA tendrá como tarea defender los intereses de la actividad que se encuentra en estado de emergencia ante la caída estrepitosa de la rentabilidad producto de la alta inflación, la regulación de los precios de los combustibles, las negociaciones paritarias y el atraso en las comisiones abonadas por contrato por las petroleras.

Valoramos la predisposición y la apertura al diálogo de los actores del Gobierno, pero después de tantos meses de gestiones necesitamos soluciones concretas. Mañana nos reuniremos nuevamente con el gremio para negociar salarios cuando cientos de estaciones no pueden alcanzar el punto de equilibrio entre costos y ventas”, aseguró Rodríguez.

En este contexto, las Estaciones de Servicio- y más aun las que no tienen bandera-se encuentran condenadas a un déficit operativo que torna inviable el negocio”, alertó.