En el Senado, los estacioneros tienen la puerta abierta para plantear los temas de inseguridad

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Así lo afirmó la flamante presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, Carolina Losada, quien mostró su preocupación por los últimos hechos delictivos que perjudican a las bocas de expendio.

La vicepresidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Carolina Losada, asumió la titularidad de la Comisión Parlamentaria que tendrá como prioridad sancionar las leyes necesarias que ayuden a la solución del flagelo del narcoterrorismo que hoy azota a la Provincia de Santa Fe y que tuvo a las Estaciones de Servicio como blanco de atentados con final trágico.

En ese marco de situación, la legisladora del PRO transmitió  su intención de avanzar en una serie de normas que protejan al sector expendedor, como también a toda la ciudadanía.

Entre sus prioridades la experiodista y actual dirigente política santafesina, detalló a este medio que “buscaremos darle celeridad a la aprobación de los proyectos de emergencia en Seguridad, Infancias Protegidas y la figura de Reiterancia, ya que estas iniciativas integradas resultarán claves en el abordaje del narcotráfico tanto a nivel preventivo como represivo”.

Losada hizo hincapié en la situación que atraviesa la ciudad de Rosario, al afirmar que los estacioneros son uno de los principales sectores quienes sufren la inseguridad. En ese sentido, aseguró que ocupar este lugar “nos va a permitir sancionar las leyes necesarias para enfrentar el delito”.

La entrevistada señaló que “la mayoría de la gente sabe lo que vivimos, es evidente el asedio y el terror que reina en Rosario, por lo que esta comisión debe asumir la responsabilidad de debatir, diseñar y acelerar proyectos que el kirchnerismo cajoneó”.

Recordó que la Comisión que hoy preside, no se reunió nunca durante el año pasado, y en ese contexto prometió que recibirá a todos los sectores afectados por los hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas y demás crímenes organizados, por lo cual se mostró dispuesta a dialogar con la dirigencia estacionera para analizar en primera persona el problema que están enfrentando tanto empresarios como trabajadores de dichos establecimientos.

Vale destacar que Losada valoró la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro y del Gobierno nacional a través de Patricia Bullrich quienes, continúan en diálogo permanente tanto con FAENI como con CESGAR, monitoreando y gestionando acciones concretas en pos de profundizar la protección que requieren las Estaciones de Servicio en este momento crítico para Santa Fe, Rosario y ciudades afectadas por la inseguridad.


CECHA, expendedores de GNC y de la provincia de Buenos Aires también otorgarán mejoras salariales al personal.

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Las entidades empresarias se sumaron a FECRA y AES. La suba para el primer mes del año conformará un inicial para un operario de playa de $543.191 más adicionales.

El SOESGyPE acordó con Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC)  una nueva escala salarial para el personal comprendido en los CCT 371/03, 415/05 y 488/07. Se trata de una recomposición correspondiente al mes de enero.

La suba para el primer mes del año conformará un inicial para un operario de playa de $543.191, al que habrá que adicionarle 8 por ciento de asistencia y 8 por ciento de manejo de fondos y para quien corresponda, el 5 por ciento de título secundario.

El compromiso suscripto entre las partes, contempla además incorporar al salario básico de enero de 2024 el anticipo de negociación colectiva de $80.000 firmado ese mismo mes.

Con la firma de este acuerdo, los sueldos de los trabajadores de la actividad alcanzan un índice de incremento anual similar a la inflación que se acumuló desde que empezó la paritaria del 2023 y el 31 de enero de este año.

La progresión de los ajustes durante el período paritario fue el siguiente: 30 por ciento en tres partes (abril julio y agosto), el cual fue computado en su totalidad sobre los haberes básicos correspondientes al mes de marzo de 2023.

Luego en agosto, se resolvió una mejora del 45 por ciento (además del otorgamiento de una cifra fija de $30000), distribuida en tres tramos consecutivos de 15 por ciento cada uno a partir de septiembre y en diciembre se dispuso una suma extraordinaria de $70000 en dos cuotas y en enero, $80000.

Las partes volverán a reunirse a mediados de febrero para negociar lo que correspondería a ese mes y posiblemente para marzo.


Audiencia de Gas: Estaciones de Servicio de GNC reclamaron al gobierno “prudencia” en la determinación de precios

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Afirman que los aumentos propuestos por las distribuidoras afectarían de manera considerable a los usuarios y a los expendedores de combustibles.

Ayer se desarrolló la última de las jornadas de la Audiencia Pública de Gas, evento en el que el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, presentó un modelo para establecer los nuevos precios en la tarifa.

Entre los 124 participantes -miembros de compañías, asociaciones y cámaras sectoriales, así como entidades de defensa de usuarios y consumidores, legisladores e intendentes- fueron de la partida la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA, la Federación de Expendedores del Interior (FAENI), la Cámara de Expendedores de Entre Ríos (CECAER) y la de Jujuy, además de la consultora Contegas. Todos en su conjunto, expresaron su preocupación ante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 que introduce reformas significativas en la industria energética argentina que buscan simplificar la legislación existente, eliminar ayudas estatales y reestructurar el control en el sector energético, lo que sin dudas impactará en el sector.

La exposición tuvo como eje principal la situación que presentan las pequeñas y medianas empresas expendedoras de GNC, como consecuencia de los importantes incrementos de variables clave que afectan los costos de operación del sector, como son las tarifas de energía eléctrica, el aumento la nafta súper y sus impuestos asociados y los ajustes salariales de las recientes negociaciones paritarias. Durante el tiempo de exposición del tema, explicaron el impacto que los aumentos tienen en la base para el cálculo del costo del gas natural que llega a las Estaciones de Servicio, insumos básicos para el desarrollo de sus actividades.

Para contextualizar cabe destacar que los citados aumentos han impactado fuerte y negativamente en la estructura de costos de las referidas PyMES, quienes, por razones de mercado, se ven impedidas de trasladar los mismos a los precios de venta en su totalidad, lo que deriva, en algunos casos en decisiones no gratas como despidos de personal, cierre de establecimientos y un contexto social que se agrava en nuestro país.

Los empresarios dejaron en claro que es de interés del sector dar cuenta de lo que implican nuevos y futuros incrementos en un combustible que utilizan vastos sectores de la economía y que impactan en el bolsillo de todos los ciudadanos que se ven obligados a restringir su uso o limitarlo a situaciones de necesidad. “Una decisión de esta envergadura, tiene efecto en cadena sobre todos los participantes que se relacionan con la actividad del GNC, incluyendo a los consumidores finales”, señalaron.

Asimismo, advirtieron que los aumentos propuestos en los precios del GNC podrían tener un impacto en la demanda y la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, así como en la decisión de los consumidores de convertir sus vehículos a GNC.

Cabe destacar que los empresarios del rubro han estado solicitando en los últimos años al ENARGAS y al Ministerio de Energía una solución que ofrezca un sendero de precios que no esté sujeto a fluctuaciones abruptas o inesperadas, garantizando así la estabilidad y previsibilidad en los costos para los operadores de Estaciones de Servicio y para los consumidores finales, fomentando la conversión de vehículos a GNC, una opción más económica frente a los combustibles tradicionales. Al día de hoy, no se obtuvo respuesta alguna.

Es por ello que FAENI dejó sentado, que las decisiones y objetivos de política económica a implementar implican un importante cambio de financiamiento del sistema energético nacional e “imponen al Estado una especial prudencia y rigor a la hora de la determinación de las tarifas y de su transparencia, a fin de asegurar su certeza, previsibilidad, gradualidad y razonabilidad”.

En ese sentido, propusieron la unificación de los valores del gas a boca de pozo, decisión que permitiría transparentar el valor de referencia en la cadena de comercialización del GNC y unificar los valores para todos los expendedores.

Con la implementación de las medidas sugeridas, el GNC puede mantenerse como una opción competitiva y atractiva frente a la nafta súper y otros combustibles líquidos, beneficiando tanto a los consumidores como al medio ambiente, manteniéndose alineado con el objetivo de sostener el crecimiento de GNC anhelando el desarrollo de Vaca Muerta y el mercado de gas en general”, puntualizaron.

Finalmente manifestaron que “si la meseta que presenta hoy la cantidad de vehículos habilitados a GNC y si no se acelera el gran desafío de volcar la flota de vehículos de transporte de carga o de pasajeros se entenderá con todo lo expuesto lo dificultoso del camino a recorrer por nuestras Estaciones de Carga”.


El Proyecto de Ley enviado al Congreso por Milei prohíbe la intervención estatal en los precios de los combustibles

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La Ley Ómnibus denominada “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, establece que el Poder Ejecutivo no podrá intervenir o fijar los precios de comercialización en el mercado interno en cualquiera de las etapas de producción.

El presidente Javier Milei envió al Congreso nacional el “paquete de leyes” anunciado para ser tratado en sesiones extraordinarias, que lleva por título “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.

Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación“, argumenta el texto publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente.

Milei, por su parte, celebró la presentación del proyecto con el que pretende desregular las leyes argentinas en un posteo en sus redes sociales: “Vamos por una Argentina libre y próspera. Viva la libertad carajo”.

La iniciativa (ver al pie) que consta de 664 artículos, incluye un capítulo específico destinado a la profundización de la libre comercialización, competencia y ampliación de los mercados energéticos.  

Al respecto, el 258 establece que los permisionarios y concesionarios tendrán el dominio sobre los hidrocarburos que extraigan y, consecuentemente, podrán transportarlos, comercializarlos, industrializarlos y comercializar sus derivados libremente, conforme la reglamentación que dicte la Autoridad de Aplicación.

Asimismo, dispone que “el Poder Ejecutivo no podrá intervenir o fijar los precios de comercialización en el mercado interno en cualquiera de las etapas de producción”. Y agrega -haciendo alusión a YPF-, que en el caso de empresas estatales “estas podrán vender únicamente a precios que reflejen el equilibrio competitivo de la industria, esto es a las correspondientes paridades de exportación o importación según corresponda”.

Actualmente un litro de Nafta Súper está valorizado internacionalmente en alrededor de 762.9 pesos mientras que en el mercado doméstico promedia los 623.2 pesos; en tanto que el de gasoil grado 2, sale 918 pesos el litro y en Argentina, 679 pesos.

En este sentido y de acuerdo al análisis efectuado por el exsecretario de Energía Daniel Montamat, tomando en cuenta esta variable, aun restaría aplicar un aumento del 18 por ciento para las naftas y 26 por ciento en el caso del gasoil.


¿Cómo impacta el Decreto de desregulación económica en el ámbito laboral de las Estaciones de Servicio?

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El abogado especialista en el sector expendedor, Francisco Berdaguer, detalló ciertos puntos de quiebre que contiene el decreto en relación a la actividad de la venta minorista de combustibles.

El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, proclamado por el presidente Javier Miliei como “Un nuevo paradigma – Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina“, generó reflexiones entre las Estaciones de Servicio, que vienen reclamando modificaciones en el marco de la generación de empleo.

En este contexto, el reconocido abogado laboralista y asesor de expendedoras Francisco Berdaguer, destacó a surtidores.com.ar aspectos que, a su entender, podrían incidir positivamente en la contratación de personal y en la gestión laboral de las Estaciones de Servicio.

El letrado consideró que uno de los puntos sobresalientes del DNU es la inclusión del artículo 20 bis en la Ley N° 23.551, que otorga a las asociaciones sindicales el derecho a convocar asambleas y congresos de delegados sin perturbar las operaciones normales de las empresas ni afectar a terceros. “Este aspecto se presenta como una herramienta valiosa para combatir situaciones de bloqueos sindicales que podrían afectar el funcionamiento regular de estas estaciones”, apuntó.

Agregó que la adición del artículo 20 en la misma ley establece acciones prohibidas, entre ellas, la de perjudicar la libertad de trabajo, bloquear o tomar un establecimiento, o causar daños a personas o bienes de la empresa o de terceros.

Bajo estas condiciones, Berdaguer justificó que esta disposición del Poder Ejecutivo representa “una buena noticia para el sector”, ya que brinda un marco legal más transparente para evitar situaciones de conflicto que podrían perjudicar la estabilidad laboral y operativa de las operadoras de combustibles.

Otro aspecto que el lego observó cómo relevante pasa por la modificación del artículo 9 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) referente al “principio de la norma más favorable para el trabajador“.

En ese sentido, Berdaguer comentó que esta modificación incorpora nuevas pautas, lo cual contribuye a evitar interpretaciones “simplistas”. Aseveró que esta disposición adquiere relevancia al momento de aplicar convenios colectivos de trabajo (CCT) como el 488, especialmente cuando se intenta su aplicación fuera del ámbito territorial y personal establecido.

En ese orden de cosas, opinó que en lo concerniente a los despidos con causa, el DNU incorpora expresamente la consideración de los bloqueos o tomas de establecimientos como justificación para el cese de la relación laboral. “Se presume que existe una falta grave cuando durante una medida de acción directa se afecta la libertad de trabajo, se impide el ingreso o egreso al establecimiento, o se ocasionan daños a personas o bienes de la empresa o de terceros”, ponderó.

También explicó que el procedimiento para el despido con causa implica la previa intimación al trabajador para cesar en la conducta injuriosa, excepto en situaciones donde los daños a personas o bienes hacen innecesaria dicha intimación.

Para el asesor legal, el DNU 70/2023 presenta aspectos que podrían influir de manera positiva en el ámbito laboral de las Estaciones de Servicio, ofreciendo herramientas para gestionar conflictos sindicales, aclarar la aplicación de principios laborales y establecer bases más claras para los despidos con causa en casos específicos.

Basado en estas primeras muestras del sondeo sobre el texto en general, Berdaguer concluyó en que si bien actualmente la situación de las Estaciones de Servicio, no están en situación de ampliar su personal debido a la coyuntura de recesión económica, “a mediano o largo plazo será favorable a los empresarios ya que impulsará una mejor calidad de competencia, con reglas claras más accesibles para generar nuevas y mejores fuentes de empleo en el ámbito estacionero”.


Pagos con tarjetas: lo que modifica el DNU de Milei y cómo impacta en Estaciones de Servicio

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En un contexto de redefinición normativa, la reciente resolución del BCRA y las últimas decisiones del gobierno nacional generan interrogantes sobre el futuro del mercado.

El tema tarjetas ha sido uno de los constantes desafíos que han destacado en este 2023 para las Estaciones de Servicio.

En un contexto de congelamiento y retraso de precios en los surtidores, la alta inflación y los aumentos paritarios, los clientes pagaban con tarjetas bancarias y los plazos de acreditación eran extensos y las comisiones muy altas, agudizando las pérdidas de los estacioneros.

En este sentido, las diferentes cámaras provinciales y la Confederación de Entidades del Comercio e Hidrocarburos de Argentina (CECHA) han trabajado para que las autoridades escuchen esta problemática, logrando una resolución del BCRA favorable.

Desde el 15 de octubre comenzó a regir la circular que especifica que las Estaciones de Servicio que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas tendrán acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho que rige la norma hasta el momento (que en la práctica se puede terminar acreditando dentro del plazo de 10 o 15 días corridos).

Sin embargo, el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia realizado por el actual presidente Javier Milei que deroga y modifica más de 300 normativas que tienen como fin principal desregular la economía, nuevamente preocupa al sector sobre cómo impactará en el mercado.

En diálogo con surtidores.com.ar, Alberto Boz brindó tranquilidad al afirmar que, por el momento, no se modificó esta normativa y destacó especialmente: “Los plazos de acreditación de pagos se mantienen en cinco días hábiles desde que se realiza una venta”.

Asimismo, explicó que el cambio más significativo introducido por el DNU se refiere a la eliminación del tope de intereses punitorios en casos de atrasos en los pagos con tarjeta, lo que significa que las entidades financieras ahora tienen la libertad de establecer los intereses punitorios sin un límite preestablecido.

“Hoy la situación hace que la gente tienda a financiarse con la tarjeta, con lo cual esta medida les impacta directamente y podría contribuir a la reducción de la demanda”, añade Boz y concluye en que para los estacioneros el uso de tarjetas se mantiene igual que hasta ahora, sin modificaciones.


El gobierno limita el derecho a huelga a empleados de Estaciones de Servicio

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El Decreto 70/23, que sienta las bases para la “Reconstrucción de la Economía Argentina”, establece que la comercialización de combustibles será un “servicio esencial” y en ningún caso se podrá negociar o imponer a las partes una cobertura menor al 75 por ciento de la prestación normal del servicio.

El Gobierno estableció pisos de cobertura mínima para actividades consideradas como servicios esenciales y de “importancia trascendental“, de modo tal que las organizaciones sindicales o de trabajadores “no podrán negociar o imponer a las partes” una prestación menor a los estipulado.

A través del artículo 97 del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica anunciado por el presidente Javier Milei, el Poder Ejecutivo dispuso la “sustitución” del artículo 24 de la Ley N° 25.877″ por un nuevo artículo que establece que “los conflictos colectivos que pudieren afectar la normal prestación de servicios esenciales o actividades de importancia trascendental quedan sujetos” a nuevos “garantías de prestación de servicios mínimos“.

Así, dispuso que en los servicios esenciales “en ningún caso podrá negociar o imponer a las partes una cobertura menor al setenta y cinco por ciento de la prestación normal del servicio de que se tratare“.

El artículo considera como “esenciales” a los “servicios de producción, transporte y distribución y comercialización de agua potable, gas y otros combustibles y energía eléctrica y educación de niveles guardería, preescolar, primario y secundario, así como la educación especial” entre otros.

se consideraran servicios esenciales en sentido estricto, las actividades siguientes:

a: los servicios sanitarios y hospitalarios, asi como el transporte y distribucion de medicamentos e insumos hospitalarios y los servicis farmaceuticos.

b: la produccion, transporte, distribucion y comercializacion de agua potable, gas y otros combustibles y energia electrica.

Asimismo, en el caso de las actividades o servicios de importancia “trascendental“, en ningún caso “se podrá negociar o imponer a las partes una cobertura menor al cincuenta por ciento”.

Además, el DNU establece que “una comisión independiente y autónoma, denominada Comisión de Garantías, integrada según se establezca en la reglamentación, por cinco miembros de reconocida solvencia técnica, profesional o académica en materia de relaciones del trabajo, podrá calificar como ‘servicio esencial’ o servicio de importancia ‘trascendental’ una actividad no incluida en las enumeraciones precedentes” cuando se dieren “circunstancias” determinadas como “extensión y duración de la interrupción de la actividad de que se tratare pudiere poner en peligro la vida, salud o seguridad de las personas” y cuando la “actividad afectada constituyere un servicio público de importancia trascendental o de utilidad pública“.

También cuando se produzca la “interrupción o suspensión del servicio pudiere provocar una situación de crisis nacional aguda que hiciere peligrar las condiciones normales o de existencia de parte de la población“, y cuando “la interrupción o suspensión de la producción pudiere poner en peligro el adecuado abastecimiento de productos críticos para la población y/o afectar metas de recaudación asociadas a las políticas de equilibrio fiscal“.


Incorporación como Diputado Nacional del Dr. Gabriel Bornoroni

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7 de diciembre de 2023

Sr. Diputado Nacional

Dr. Gabriel Bornoroni

De nuestra mayor consideración

            Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los fines de expresarle nuestras mayores felicitaciones por su incorporación como Diputado Nacional, cuyo juramento concretado en el día de la fecha, nos llena de orgullo y satisfacción por ser en su origen dirigente y empresario de nuestra querida actividad.            

            Ciframos las mayores esperanzas que vuestros conocimientos del sector permitan aportar en el plano legislativo toda su experiencia y pueda con el tiempo necesario lograr avanzar sobre aquellas cuestiones que nos hemos marcado como objetivo social y económico para el beneficio de toda la familia estacionera, sean trabajadores y empresarios, cuyos esfuerzos y trabajo modelan indiscutiblemente la Argentina que hoy todos deseamos.

Nuevamente Felicitaciones

Un cordial y sincero saludo, le deseamos en nombre de todo el Consejo Directivo de CECHA.


Estacioneros argentinos plantearon la crisis de rentabilidad ante sus colegas de Latinoamérica

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Como en cada edición, CECHA estuvo presente en el encuentro número 61 de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), celebrada en la Ciudad de Oaxaca, México, donde se desarrollaron dos intensas jornadas de intercambio de experiencias del sector expendedor.

Tras la finalización de la Asamblea, el referente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA), Carlos Gold, destacó la relevancia de estos debates. “Fueron reuniones enriquecedoras donde se puso en agenda una serie de aspectos fundamentales que inciden en la estructura de costos y rentabilidad de nuestras Estaciones de Servicio“, declaró.

En ese marco, quien además se desempeña como presidente de la Cámara de Expendedores de Corrientes, explicó a surtidores.com.ar que estos encuentros sirvieron como escenario para abordar y analizar profundamente cinco temas cruciales que impactan directamente en el sector en toda Latinoamérica.

En primer lugar, detalló que  los temas centrales abordados giraron en torno al impacto de las tarjetas de crédito en la estructura de costos y rentabilidad, el costo laboral, la electromovilidad y la transición energética, conceptos que en la actividad argentina vienen tomando especial relevancia en los últimos años.

Con todo ello, el empresario resumió que el asunto de la rentabilidad ocupó un lugar preponderante en las discusiones, ya que se subrayó la necesidad de corregir las distorsiones existentes para recuperar el margen de ganancia “que a nivel local se ha visto licuado por la inflación y los precios regulados”, enfatizó.

Haciendo un balance y comparando a la Argentina con los países que participaron del evento, Gold, resaltó lo que para su visión resulta una lamentable conclusión: “ La realidad nuestra nos sitúa en un lugar desfavorable en el escenario regional, principalmente en lo que respecta a precios, porque somos el país con el combustible más barato después de Venezuela“, añadió el dirigente.

Otro aspecto relevante que emergió durante el encuentro fue la reflexión sobre el papel actual de las Estaciones de Servicio. Se planteó si las bocas de expendio están hoy orientadas principalmente hacia la venta de combustible o si su enfoque fue cambiando hacia el predominio de las tiendas de conveniencia. “Esta última parece haber ganado terreno, eclipsando en parte el negocio del combustible”, expresó Gold.

El directivo -quien participó de esta nueva edición junto al presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri- destacó el esfuerzo del Comité Ejecutivo de la CLAEC, integrado por cinco representantes, para fortalecer la institución como un organismo de mayor relevancia a nivel regional e internacional. “Estamos trabajando arduamente para interactuar eficazmente con los gobiernos de los países miembros y establecer relaciones con organismos europeos y estadounidenses“, coincidieron los dirigentes argentinos.


COMUNICADO CECHA

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En el día de la fecha 24/11/23, fuimos recibidos en las oficinas de AXION energy, por el Ingeniero Guillermo Abraham en su calidad de Gerente Comercial y por Federico Etiennot, en su calidad de Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía. Por CECHA concurrieron su Presidente Dr. Isabelino Rodríguez; su Vicepresidente Vicente Impieri y Daniel Giribone, directivo de la Confederación. En la reunión se trataron temas de interés común atinente al funcionamiento operativo de las estaciones de la bandera y se abordaron temas de interés general vinculados al sector.  En dicho contexto, quedó planteada la necesidad de ahondar en la relación institucional con la Confederación, y de establecer reuniones periódicas, según cada área de incumbencia, con dicha petrolera. Los Directivos de CECHA manifestaron su beneplácito, por esta nueva etapa de dialogo que se abre con la compañía.

CONSEJO DIRECTIVO DE CECHA