
Diálogo abierto entre YPF y CECHA para garantizar la sustentabilidad de las Estaciones de Servicio de la red
En una reunión entre estacioneros y directivos de la compañía, se analizaron en profundidad los costos, precios y demanda de combustibles. Se acordó avanzar en encuentros periódicos, con foco en eficiencia, meritocracia y equidad.
El pasado viernes, representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines mantuvieron un encuentro centrado exclusivamente en analizar la rentabilidad de las Estaciones de Servicio que operan bajo la red de YPF. El diálogo se desarrolló junto a los directivos de la petrolera estatal, Ignacio Millán, VP de Comercialización y Maite de la Arena, Gerente Ejecutiva B2C.
Durante la reunión, los empresarios presentaron estudios detallados sobre las estructuras de costos operativos, la evolución de los precios de venta al público y el comportamiento de la demanda en los últimos meses.
Desde YPF, los responsables subrayaron que la rentabilidad deberá construirse sobre tres pilares sólidos: eficiencia operativa, meritocracia en esquemas retributivos y comercialización, y equidad en la distribución de beneficios entre todos los actores de la cadena.
El comunicado de CECHA
El pasado viernes, CECHA mantuvo una reunión con los directivos de YPF: Ignacio Millán y Maite de la Arena, a fin de abordar exclusivamente la problemática de rentabilidad en las estaciones de la red abanderada. En dicho contexto, se compartieron estudios sobre estructuras de costos, evolución de precios y demanda, entre otros, elaborados al efecto. Las autoridades de la compañía manifestaron que la rentabilidad de la red deberá construirse sobre la base de tres pilares esenciales: eficiencia, meritocracia y equidad. En dicho ámbito de dialogo, las partes quedaron en dar continuidad a las reuniones para el tratamiento del tema.