Una confederación más fuerte y unida

Una confederación más fuerte y unida

Category : Noticias

UNIDOS Y EN ACCIÓN
En la sede de Cecha se realizó la última reunión nacional del sector del año 2019
En la sede de Cecha se realizó la última reunión nacional del sector del año 2019. El encuentro, encabezado por el presidente de la confederación, Gabriel Bornoroni, contó con la participación de todas las cámaras y federaciones que agrupan y representan a los expendedores de combustibles del país.
 
Durante la jornada de trabajo se hizo un repaso de los principales puntos de la nutrida agenda de temas sectoriales que CECHA desarrolló y promovió a lo largo del año que finaliza: algunos que se arrastran de años anteriores, como el problema aún no resuelto de los altos costos que implica para un estacionero operar con tarjetas de crédito, y otros más recientes, como el impulso que van a darle las petroleras a la venta de gas dentro del mercado de los combustibles, y que obliga a los estacioneros a trabajar de cerca con las compañías de cada bandera a fin de garantizar que las condiciones contractuales y comerciales sean en beneficio y no detrimento del sector expendedor. 
Pero también hubo un tramo del encuentro dedicado a una mirada prospectiva. El expresidente y actual vice, Carlos Gold, presentó un informe como parte del legado de su período al frente de Cecha. Allí se analizan tanto la situación actual y los desafíos por delante en el sector, como las fortalezas de la confederación para aprovechar las oportunidades y mitigar las amenazas que los distintos escenarios de un contexto de transición energética plantean para los actores de esta actividad.
 
Como balance de lo realizado durante el año en defensa de los intereses del sector, los miembros de la comisión directiva de CECHA destacaron de manera la unidad de la representación empresaria alcanzada en 2019. “Hoy estamos más unidos que nunca y eso nos fortalece de cara a un 2020 lleno de desafíos. Tenemos la experiencia de los grandes y la fuerza de la juventud. Sigamos trabajando juntos para consolidar lo logrado y alcanzar nuevas metas” dijo en el cierre de la jornada el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.