Reunión Mensual de CECHA.

Reunión Mensual de CECHA.

Category : Noticias , noticias

noticias
Reunión Mensual de CECHA.

En el día de ayer se realizó la reunión mensual de CECHA, donde los representantes de las distintas Cámaras y Federaciones del país, participaron de manera virtual a través de la plataforma de Zoom. En esta reunión, que se extendió por más de cinco horas, se analizó el difícil panorama de las Estaciones de Servicio en medio de este contexto de pandemia, con la actividad operando dentro de las actividades designadas ‘esenciales’, pero con caídas de ventas cercanas al 90 por ciento.

Uno de los primeros puntos del temario fue precisamente el escenario que plantea el Coronavirus. Se realizó un análisis de la crítica situación que atraviesa el sector. En ese marco, se estudiaron las medidas de alivio anunciadas por el gobierno y su implementación.

A raíz de ello, se celebraron las gestiones exitosas para ser incluidos en la eximición de las contribuciones patronales, llevadas adelantes por Cecha y las entidades que agrupa. A la par, se diagramó un plan de acción a futuro para adelantarse a los posibles escenarios que se podrían dar con la extensión de la cuarentena.

Otros de los puntos tratados, fue la necesidad de pedir colaboración a las petroleras para afrontar este contexto y se discutió sobre el panorama de las Estaciones de Servicio en Latinoamérica, poniendo en común la información brindada por CLAEC (Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles) durante un encuentro virtual del que participó CECHA como único representante argentino dentro de la organización. 

Además, se celebraron los convenios con sindicatos de Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan, donde las distintas partes coincidieron en encontrar una solución en pos de preservar las fuentes de trabajo. Se acordó realizar suspensiones con goce de sueldo para quienes no estén afectados por la operatoria de las estaciones durante la cuarentena, con el visto bueno de los sindicatos, una medida que se valoró teniendo en cuenta el complejo escenario actual.