Estacioneros reclaman “racionalidad” a la hora de paritar los salarios

Estacioneros reclaman “racionalidad” a la hora de paritar los salarios

Category : Noticias , noticias

Expendedores Unidos refutó un informe difundido por el SOESGyPE. Aseguran que los sueldos se encuentran alineados con la inflación interanual y que el aumento acordado por la FEC torna “inviable” la actividad.

A través de un comunicado, el espacio Expendedores Unidos integrado por CECHA, AES, FECRA, CeGNC y AOYPF, impugnó los argumentos del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, que asegura que los salarios se encuentran por debajo del índice inflacionario.

El texto cuestiona duramente el aumento “pactado” por FEC para sus asociados (CCT 488), el cual “supera en más del 20 por ciento los niveles inflacionarios y los aumentos de salarios que se han verificado en las demás actividades sectoriales”.

Pedimos dialogo y racionalidad a la hora de paritar los salarios de nuestra actividad”, afirman los empresarios y agregan: “Propiciamos mantener las fuentes de empleo, y una digna retribución para nuestros trabajadores, pero ello será imposible, con Estaciones de Servicio cuya actividad resulta por demás inviable”.