Martínez se reunió con los estacioneros y prometió tratar con urgencia la baja de la rentabilidad

Martínez se reunió con los estacioneros y prometió tratar con urgencia la baja de la rentabilidad

Category : Noticias , noticias

Trasladará la inquietud de los empresarios al presidente Fernández

El Secretario de Energía recibió a la Cámara de Expendedores de Combustibles de Rio Negro y Neuquén y se espera que haya medidas en las próximas semanas para destrabar el panorama crítico.

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Rio Negro y Neuquén (CECNERN) finalmente se reunió con Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las Estaciones de Servicio y lograr la continuidad del negocio ante la situación límite que atraviesa el sector.

Lo que se pretendía debatir era alguna forma de enfrentar las circunstancias actuales, aunque no necesariamente implicaba la suba de los montos de los combustibles, sino que podría ser con cualquier decisión en común que permita mejorar las comisiones.

Luego del encuentro que se llevó a cabo en la sede neuquina de Energía, Carlos Pinto, presidente de la entidad, dialogó en exclusiva con surtidores.com.ar y comentó que el funcionario los atendió muy bien y escuchó atentamente lo que se planteó.

“No estábamos en contra del congelamiento ni en condiciones de criticarlo. Pero sí se debía tratar la rentabilidad, con una economía bastante golpeada, producto de la pandemia y tras ocho meses desde la última actualización de los precios, mientras que la inflación sigue. Martínez lo entendió, prometió tratarlo con urgencia y afirmó que hoy mismo iniciaba el camino de ver la manera de solucionar la problemática”, aseguró Pinto.

Nos alienta bastante el hecho de hablarlo con él directamente. Dejamos el diálogo abierto y se comprometió a mantenernos informados de cómo avanza la negociación o las conversaciones. E igualmente quedó a disposición para cualquier consulta”, agregó.

Justamente, el Secretario de Energía  se juntará en las próximas horas con otras esferas superiores del gobierno, entre las cuales se espera que haya una reunión con Alberto Fernández, y el jueves hará lo propio con otras entidades del rubro estacionero. Por lo que podría haber una decisión en el corto plazo.

“Estoy confiado que no pasará el transcurso de las próximas semanas sin que tengamos alguna medida que nos desahogue. Necesitamos que llegue cuanto antes”, cerró el presidente de CECNERN al referirse a dicho tema.