Estacioneros de Corrientes realizan una campaña solidaria para ayudar a combatir los incendios

Estacioneros de Corrientes realizan una campaña solidaria para ayudar a combatir los incendios

Category : Noticias , noticias

La Cámara de Estaciones de Servicio de esa provincia se encuentra recolectando combustible entre sus asociados para donar a las unidades que trabajan en los focos activos.

El 30 de enero de este año se registró el primer foco de incendio en la provincia de Corrientes y desde entonces, los números son espeluznantes. Actualmente, todas las provincias de nuestro país, entidades públicas y privadas, empresas y ciudadanos ponen a disposición su solidaridad y participan activamente de diferentes maneras.

En los últimos días, países como Bolivia y Brasil enviaron brigadistas capacitados y equipamiento apto para enfrentar los 8 focos activos. En más de 800 mil hectáreas el fuego avanzó sobre  campos, montes, humedales y reservas naturales, ocasionando grandes pérdidas naturales y económicas.

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR), Carlos Gold, explico cómo es la situación del sector y cómo se está trabajando. Explicó que los más afectados fueron los operadores de la zona de Santo Tomé y de Santa Rosa pero que se logró contener el fuego a tiempo.

Ambas localidades sufrieron importantes pérdidas. Santo Tomé sigue siendo uno de los focos activos que se ven complicados con las fuertes ráfagas de viento que generan grandes remolinos de fuego.

Gold aseguró que se encuentran trabajando permanentemente desde la cámara en conjunto con la provincia y defensa civil colaborando para ayudar a los damnificados y recolectar donaciones de combustible. Durante la tarde del lunes 21 se reunieron con el comité de crisis para ofrecer su servicio y ayuda.

Fuera de las estaciones de Santo Tomé y Santa Rosa, no tenemos registro de que haya habido más afectados. A través de la cámara estamos tratando conseguir donaciones de combustible para llevarles a quienes están mitigando los incendios. Estamos coordinando entregas de todo lo que podemos”, resaltó.

A pesar de las lluvias del domingo, todavía queda mucho por hacer en la provincia. De acuerdo con el parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), los fuegos activos son Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín. Todos aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse telefónicamente con CESCOR al 3794-620265, o via mail a cescor2008@gmail.com.