Lanzan una Mesa de Compra virtual para bajar el costo de los insumos de Estaciones de Servicio

Lanzan una Mesa de Compra virtual para bajar el costo de los insumos de Estaciones de Servicio

Category : Noticias , noticias

La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines está implementando un nuevo sistema de adquisiciones comunitarias con la intención de expandirlo en todo el país ¿De qué se trata la iniciativa y qué beneficios ofrece a los estacioneros?

La digitalización y modernización no solo llegó para implementarse en las Estaciones de Servicio, sino que las cámaras que las nuclean también aplican novedosas formas de utilizar la tecnología al servicio de sus asociados.

La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) hace años lleva adelante las conocidas Mesas de Compras con la intención de establecer relaciones comerciales estratégicas para los expendedores. Al mismo tiempo, para quienes lleven su cuota al día, ofrecen beneficios extra que, generalmente, tienen que ver con descuentos en los productos.

Debido al éxito sostenido de esta iniciativa, desde hace tres años comenzaron un proyecto que busca convertir a estos encuentros físicos en una plataforma virtual con el estilo del “Market” de la red social Facebook.

“Pensamos que gracias a esta herramienta podemos permitir el acceso a todo el país, comprando insumos por mayor cantidad, directamente al fabricante y, de esta manera reducir aún más los costos para los operadores”, afirma a surtidores.com.ar Isabelino Rodriguez, presidente de AMENA.

Entre los insumos que podrían incluirse en esta modalidad son: postnet, uniformes, guantes y equipamientos de seguridad, productos de limpieza, picos y mangueras, rollos de papel, etc. Para su venta, los proveedores deberán enfrentarse a una compulsa y quien ofrezca la mejor relación calidad-precio será elegido para abastecer a las estaciones que previamente manifestaron su necesidad.

“Estamos desarrollando un sistema exclusivo para Estaciones de Servicio, denominado CMR, que propicie la economía de escala y, de esta manera, lograr operaciones más transparentes”, aclara el directivo y destaca que en una primera etapa se pondrá en funcionamiento exclusivamente en Mendoza pero más adelante, el resto de las cámaras podrán adherirse a este servicio.

En este sentido, indica que aún los costos son sensiblemente más bajos pero si llegara ampliarse a cada provincia, el ahorro que obtenga cada estacionero podría ser realmente significativo“Necesitamos usar la potencialidad de la red para resolver un problema que es común a cada uno de los asociados de todas las entidades que es la necesidad de ampliar el margen de rentabilidad”, concluye Rodriguez.