Paradores ruteros: Estacioneros transmitieron su preocupación al gobierno

Paradores ruteros: Estacioneros transmitieron su preocupación al gobierno

Category : Noticias , noticias

El desarrollo de las áreas de servicio para camiones con expendio de combustibles, llevó a que directivos de CECHA se reunieran con los funcionarios para reclamar un trato igualitario hacia todo el sector.

Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), participaron de una reunión en las oficinas del Ministerio de Transporte, con el secretario de Gestión Diego Giuliano, la directora de Planificación y Coordinación Mariana Rodríguez Melgarejo, y demás integrantes de la dependencia.

El motivo: Expresar su preocupación por la firma de un convenio para desarrollar paradores que incluyan Estaciones de Servicio en rutas y puntos logísticos en toda la Argentina a disposición de transportistas.

Los empresarios afirmaron que el “Programa Puntos de Asistencia en Ruta al Autotransporte Registrado (PAR.AR)”, establecido por la Resolución 300/2021 -en tanto involucre aprovisionamiento de combustible-, sea canalizado necesariamente a través del sector, dado que las petroleras con sus operadores de la red son la vía idónea para tal fin, resultando ese el ámbito natural y propio para su tratamiento.

En ese sentido, abogaron para que haya condiciones de transparencia y libre participación a todas las PyMES que representa CECHA, con independencia de la bandera a la que pertenezcan.

Al respecto, Rodríguez Melgarejo aportó una serie de detalles, haciendo especial hincapié que a partir del acuerdo realizado ya con YPF, se fijaron los estándares de las Estaciones de Servicio a ser tenidas en cuenta en el plan, las que deberán contar con espacios de descanso, seguridad, servicios básicos, como higiene, gastronomía y recreación, y asimismo se puedan gestionar trámites regulatorios y asistencia mecánica.

No obstante fue enfática al expresar que la planificación de los paradores prevé tener en cuenta la existencia de las actuales bocas de expendio de combustibles de todo el país “sin distinción de marca”.

Durante el encuentro también se abordaron temas varios sobre el abastecimiento de gasoil al transporte de cara al futuro y sobre la necesidad de arbitrar mecanismos estaduales que permitan relevar en forma transparente la eventual existencia de faltantes.