Estacioneros en alerta por un reclamo sindical

Estacioneros en alerta por un reclamo sindical

Category : Noticias , noticias

Las entidades empresarias CECHA, FECRA, AES y CeGNC, emitieron un comunicado advirtiendo acerca de un pedido del SOESGyPE sobre el pago de rubros que no surgen de los convenios colectivos de trabajo.

A través de un comunicado, las entidades empresarias signatarias de los CCT 371/03, 521/07, 415/05 y 317/99, correspondientes a CECHA, FECRA, CeGNC y AES, advirtieron que “estamos recibiendo múltiples visitas por parte de delegados regionales del sindicato reclamando el pago de rubros que no surgen de nuestro convenio, solo de erróneas interpretaciones que algunos hacen”.

Los expendedores sostienen que los gremialistas realizan visitas a los establecimientos acompañando un “dictamen no vinculante que no se encuentra firme contra la empresa DEHEZA S.A. y pretendiendo arrogarse la facultad de notificar a las Estaciones de Servicio”.

Exhortamos a nuestros colegas a que no firmen nada, puesto que es una simple fotocopia que dirigen genéricamente y a que inmediatamente denuncien la situación a sus respectivas Cámaras y se asesoren con nuestras oficinas a fin de conocer el alcance real del CCT 521/07, 371/03, 415/05 y 317/99”, manifestaron .

El pedido del sindicato refiere a una disputa de vieja data sobre el cumplimiento de las normativas que hacen a la jornada laboral y los francos compensatorios y la supuesta obligatoriedad del pago de esas horas.

No es la primera vez que el sindicato se presenta en nuestros establecimientos intentando confundir de manera maliciosa. Por ello es importante que todos estemos en contacto e informados sobre todas las presentaciones administrativas y judiciales que desvirtúan estos reclamos”, expresaron al respecto los estacioneros.

Asimismo solicitaron que ante cualquier duda o inquietud favor de llamar o dirigirse a:

CECHA: 43424804  cecha@cecha.org.ar

FECRA: 4382-9700 sedecentral@fecra.com.ar

AES:  4957-2711    aes@argentina.com, lnavas@contegas.com

CGNC: 4962-1699  info@camaragnc.org