Situación crítica Estacioneros ponen en duda la firma de nuevas escalas salariales

Situación crítica Estacioneros ponen en duda la firma de nuevas escalas salariales

Category : Noticias , noticias

Tras haber sido notificados por el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo de la convocatoria para una reunión paritaria la próxima semana, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis condicionó un acuerdo a la recomposición de la rentabilidad.

Los empresarios de las expendedoras de combustibles de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, confirmo que el SUOES, que reúne a los empleados de las bocas de expendio de la región, abrió el período de diálogo con el objetivo de consensuar una nueva suba de los haberes.

El objetivo del sindicato es rediscutir el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores de Estaciones de Servicio. Sin embargo, el presidente de la Cámara que nuclea a los empresarios puntanos, José Gianello fue contundente al adelantar que “con los precios frenados y la suba de costos, no estamos en condiciones de otorgar ningún aumento de sueldos“.

El dirigente reconoció que mientras el resto de los valores de los productos básicos de la economía cotidiana alcanzaron una suba interanual del 115 por ciento, los combustibles que son la única variable significativa de sostenimiento de las Estaciones de Servicio, se incrementaron  en menos del 80 por ciento.

Estamos preocupados por una decena de colegas de nuestra provincia que no llegan al mínimo de volumen de despacho y están corriendo peligro de perder sus contratos con las banderas“, dijo Gianello.

Agregó que “los que aún tenemos la posibilidad de sostener una cantidad de litros que nos acerque al punto de equilibrio, no tenemos certeza de cómo vamos a hacer para afrontar los reclamos salariales futuros“.

Vale destacar que la entidad viene manteniendo encuentros con referentes económicos y políticos de cara al año electoral con la intención de que la problemática del sector se instale en la agenda pública.

Estuvimos reunidos con el candidato a senador Jorge Lucero y con demás referentes políticos para avanzar en la liberación de los precios de venta que hoy injustamente están siendo pisados por el gobierno y las petroleras, como también encarar un sistema que termine con la brecha de los valores de los combustibles entre el interior y el área metropolitana de Buenos Aires“, finalizó.