Con eje en el recambio generacional asumen las nuevas autoridades de la Cámara de Expendedores de San Juan

Con eje en el recambio generacional asumen las nuevas autoridades de la Cámara de Expendedores de San Juan

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Después de tres mandatos consecutivos bajo el liderazgo de Analía Salguero, la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan (CECA) experimentó un cambio significativo con la elección de nuevas autoridades encabezadas por el joven empresario Miguel Caruso.

La renovación de la Comisión Directiva de la CECA San Juan tuvo lugar el pasado martes, 31 de octubre, en una asamblea en la que Miguel Caruso fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente de la entidad, con un mandato de dos años por delante y la opción de renovación por dos años más.

Caruso, con tan solo 30 años de edad, asume este cargo con un fuerte respaldo de otros jóvenes expendedores que comparten su visión y provienen de Estaciones de Servicio familiares con una larga trayectoria en el sector. Esta elección representa un claro ejemplo de trasvasamiento generacional y un compromiso renovado con las demandas actuales del negocio.

el nuevo presidente destacó el apoyo brindado por la comisión directiva saliente y el aliento que le dio Analía Salguero, a la nueva generación de líderes de CECA. Además, Caruso enfatizó la importancia de impulsar la modernización y adaptación a los desafíos tecnológicos y de capacitación que requiere el momento actual.

El flamante titular de CECA también señaló que su administración tiene como objetivo abordar cuestiones críticas relacionadas con la seguridad, la higiene y la burocracia que afectan a las Estaciones de Servicio en la provincia de San Juan. En este sentido, anunció que la primera acción que piensa encarar es la elaboración de una “Check List” que contendrá una sucesión de puntos clave a considerar para cumplir con las inspecciones y auditorías municipales y provinciales. Esta iniciativa tiene como objetivo simplificar y reducir la carga de trámites innecesarios, tanto en términos económicos como de recursos humanos.

Caruso explicó: “En nuestra provincia, nos enfrentamos a un exceso de superposiciones de operativos y controles, así como de tasas y documentos que generan un desorden administrativo en la gestión diaria de las Estaciones de Servicio“. Para abordar este problema, la entidad buscará reuniones y acuerdos con las autoridades de medio ambiente y habilitaciones de los municipios para unificar los criterios y controles, simplificando así el proceso para los expendedores y reduciendo los costos de los asociados.

Asimismo subrayó la contribución de las Estaciones de Servicio como generadores de empleo genuino, registrado y de calidad, como también su responsabilidad con el cumplimiento de todas las normativas legales.

Caruso finalmente hizo un llamado a las autoridades para agilizar y hacer más eficiente el proceso de impacto ambiental en el negocio de los combustibles, reconociendo la importancia de la sostenibilidad ambiental en la industria, pero brindándoles a las PyMES un marco sencillo y claro de cómo encarar las obligaciones en este sentido.