Carlos Gold: “Esperamos la corrección gradual de los precios y un gobierno que nos tenga en cuenta”

Carlos Gold: “Esperamos la corrección gradual de los precios y un gobierno que nos tenga en cuenta”

Category : Noticias , noticias

Tras la inauguración de la primera sede de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), su presidente, Carlos Gold, sostuvo que la unidad frente a las crisis es el camino correcto y que “la nueva casa” potenciará la identidad en tiempos difíciles.

En un contexto crítico para los estacioneros, Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), subrayó la importancia de la apertura de la primera sede ya que “da una mayor identidad” y permite el acercamiento entre los empresarios de toda la provincia.

En diálogo con surtidores.com.ar, el expresidente de CECHA comentó que es “muy difícil” sostener la situación de las estaciones con la “profunda crisis de rentabilidad”.

En este sentido mencionó que es inviable continuar con políticas que impidan ajustar los precios del combustible a la realidad económica del país, mientras los egresos de los estacioneros crecen al ritmo de la inflación que aumenta desmedidamente.

Estamos atentos a los resultados del balotaje para que se defina el nuevo gobierno y ver qué estrategia utilizan para corregir gradualmente esta distorsión”, declaró Gold a este medio.

Asimismo, consideró que será necesario cambiar la forma de tomar decisiones “dejando afuera a un actor tan importante en la cadena de valor como es el de Estaciones de Servicio” y enfatizó en la necesidad de diagramar en conjunto las medidas que los afectan.

Sea cual sea el nuevo ejecutivo, solo espero que nos permita sentarnos en la mesa para aportar nuestra realidad y poder formar parte de la definición de nuevas reglas claras que den certidumbre para proyectarnos en un medio o largo plazo”, concluyó.

Este tema como el quiebre de stock, al que se refirió como algo reiterado en el país producto de malas gestiones a nivel macro, fueron claves en su discurso durante la inauguración de la sede oficial ubicada en Piragine Niveyro 2001, de la capital de Corrientes.

Luego de 15 años de trabajar de manera itinerante, este edificio brinda a todos los socios de CESCOR la posibilidad de contar con un auditorio para 50 personas en el que planifican organizar capacitaciones y eventos a partir del 2024, una oficina privada ocasional para los estacioneros del interior, así como los espacios de la dirección y la administración.

Además, cuentan con un patio con quincho en donde se podrán llevar adelante encuentros más informales luego de las jornadas de trabajo.

Frente al futuro que le espera a este nuevo edificio, el presidente de la entidad augura un gran horizonte, en el que, si es necesario, se podrá construir un nuevo piso para su ampliación.

Estamos muy felices de este hito histórico para nuestra Cámara, ya que nos da una mejor impronta para enfrentar lo que se viene y nos da la oportunidad de tener un punto de encuentro fijo con los socios que viven alejados de la capital para continuar trabajando en conjunto”, finalizó Gold.