En el Senado, los estacioneros tienen la puerta abierta para plantear los temas de inseguridad

En el Senado, los estacioneros tienen la puerta abierta para plantear los temas de inseguridad

Category : Noticias , noticias

Así lo afirmó la flamante presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, Carolina Losada, quien mostró su preocupación por los últimos hechos delictivos que perjudican a las bocas de expendio.

La vicepresidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Carolina Losada, asumió la titularidad de la Comisión Parlamentaria que tendrá como prioridad sancionar las leyes necesarias que ayuden a la solución del flagelo del narcoterrorismo que hoy azota a la Provincia de Santa Fe y que tuvo a las Estaciones de Servicio como blanco de atentados con final trágico.

En ese marco de situación, la legisladora del PRO transmitió  su intención de avanzar en una serie de normas que protejan al sector expendedor, como también a toda la ciudadanía.

Entre sus prioridades la experiodista y actual dirigente política santafesina, detalló a este medio que “buscaremos darle celeridad a la aprobación de los proyectos de emergencia en Seguridad, Infancias Protegidas y la figura de Reiterancia, ya que estas iniciativas integradas resultarán claves en el abordaje del narcotráfico tanto a nivel preventivo como represivo”.

Losada hizo hincapié en la situación que atraviesa la ciudad de Rosario, al afirmar que los estacioneros son uno de los principales sectores quienes sufren la inseguridad. En ese sentido, aseguró que ocupar este lugar “nos va a permitir sancionar las leyes necesarias para enfrentar el delito”.

La entrevistada señaló que “la mayoría de la gente sabe lo que vivimos, es evidente el asedio y el terror que reina en Rosario, por lo que esta comisión debe asumir la responsabilidad de debatir, diseñar y acelerar proyectos que el kirchnerismo cajoneó”.

Recordó que la Comisión que hoy preside, no se reunió nunca durante el año pasado, y en ese contexto prometió que recibirá a todos los sectores afectados por los hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas y demás crímenes organizados, por lo cual se mostró dispuesta a dialogar con la dirigencia estacionera para analizar en primera persona el problema que están enfrentando tanto empresarios como trabajadores de dichos establecimientos.

Vale destacar que Losada valoró la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro y del Gobierno nacional a través de Patricia Bullrich quienes, continúan en diálogo permanente tanto con FAENI como con CESGAR, monitoreando y gestionando acciones concretas en pos de profundizar la protección que requieren las Estaciones de Servicio en este momento crítico para Santa Fe, Rosario y ciudades afectadas por la inseguridad.