CECHA, expendedores de GNC y de la provincia de Buenos Aires también otorgarán mejoras salariales al personal.

CECHA, expendedores de GNC y de la provincia de Buenos Aires también otorgarán mejoras salariales al personal.

Category : Noticias , noticias

Las entidades empresarias se sumaron a FECRA y AES. La suba para el primer mes del año conformará un inicial para un operario de playa de $543.191 más adicionales.

El SOESGyPE acordó con Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC)  una nueva escala salarial para el personal comprendido en los CCT 371/03, 415/05 y 488/07. Se trata de una recomposición correspondiente al mes de enero.

La suba para el primer mes del año conformará un inicial para un operario de playa de $543.191, al que habrá que adicionarle 8 por ciento de asistencia y 8 por ciento de manejo de fondos y para quien corresponda, el 5 por ciento de título secundario.

El compromiso suscripto entre las partes, contempla además incorporar al salario básico de enero de 2024 el anticipo de negociación colectiva de $80.000 firmado ese mismo mes.

Con la firma de este acuerdo, los sueldos de los trabajadores de la actividad alcanzan un índice de incremento anual similar a la inflación que se acumuló desde que empezó la paritaria del 2023 y el 31 de enero de este año.

La progresión de los ajustes durante el período paritario fue el siguiente: 30 por ciento en tres partes (abril julio y agosto), el cual fue computado en su totalidad sobre los haberes básicos correspondientes al mes de marzo de 2023.

Luego en agosto, se resolvió una mejora del 45 por ciento (además del otorgamiento de una cifra fija de $30000), distribuida en tres tramos consecutivos de 15 por ciento cada uno a partir de septiembre y en diciembre se dispuso una suma extraordinaria de $70000 en dos cuotas y en enero, $80000.

Las partes volverán a reunirse a mediados de febrero para negociar lo que correspondería a ese mes y posiblemente para marzo.