Estacioneros Latinoamericanos miran con optimismo el futuro de las expendedoras argentinas

Estacioneros Latinoamericanos miran con optimismo el futuro de las expendedoras argentinas

Category : Noticias , noticias

En el reciente Congreso de la CLAEC, celebrado en San José de Costa Rica, los dirigentes del continente dirigieron sus expectativas hacia el panorama de las Estaciones de Servicio de nuestro país, inmersas en la nueva coyuntura de reformas económicas y políticas que se dan en el país.

Finalizó con éxito una nueva edición del encuentro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC) y Argentina nuevamente participó con representantes locales de las mesas de debate.

Carlos Gold, el referente de la comitiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), compartió detalles con surtidores.com.ar sobre las proyecciones y el rol destacado que las Estaciones de Servicio nacionales jugaron en este evento de gran relevancia regional.

El dirigente correntino destacó que esta 62ª edición de la CLAEC tuvo una importancia particular para Argentina, ya que marcó un retorno al protagonismo perdido en ediciones anteriores. Explicó que la distorsión en los precios relativos había relegado a la industria argentina en comparación con otros países de la región. Sin embargo, ponderó que con el nuevo rumbo económico y político, las operadoras locales se posicionaron nuevamente en varios aspectos.

Según las palabras del entrevistado, uno de los temas centrales en los que los representantes argentinos se destacaron fue en la mesa de trabajo sobre producción y exploración de petróleo. “Junto con Brasil y México, el país captó la atención debido al potencial de Vaca Muerta”, expresó.

De la misma manera, el representante informó que en la discusión dedicada al etanol, Argentina compartió protagonismo con Brasil, resaltando el desarrollo continuo de este combustible en el país desde principios de siglo.

Sin embargo, Gold reconoció que la situación política y económica de Argentina generó un gran interés entre los asistentes. “La audiencia estaba ansiosa por conocer la realidad actual, especialmente en lo que respecta a la corrección de precios en el sector de los combustibles”, observó.

El vocero de CECHA señaló que si bien aún existían desafíos, especialmente en lo que respecta a YPF, que mantiene un precio sostén a través del consignado, indicó que estos temas se resolverán en el corto plazo y que el mercado estaba preparado para afrontar los desafíos venideros.

En este contexto, y a pesar de la recesión económica que afectó al sector, Gold expresó optimismo sobre el futuro de las Estaciones de Servicio nacionales. Ante los empresarios participantes, afirmó que, a pesar de la caída en las ventas, el sector estaba dispuesto a sostenerse con paciencia, confiando en un pronto rebote que devolvería el auge perdido en otras épocas, lo que despertó el apoyo de sus colegas latinoamericanos.