La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Republica Argentina presento propuestas a la AFIP para reducir costos operativos.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Republica Argentina presento propuestas a la AFIP para reducir costos operativos.

Category : Noticias , noticias

Representantes de CECHA participaron del ciclo “Espacios de Diálogos” junto a funcionarios del organismo. Reclamaron actualizar el monto a cuenta del IVA que se utiliza para la compra de reactivos químicos utilizados para la detección de combustibles exentos.

Tras haber presentado oportunamente una nota a la Administradora General de AFIP, Mercedes Marco del Pont, con motivo de los reactivos químicos utilizados para la detección de combustibles exentos por uso o por destino geográfico, directivos de CECHA fueron invitados a participar de una reunión con funcionarios del organismo

Durante el encuentro, denominado “Espacios de Diálogos”, los expendedores presentaron tres propuestas referidas a esta cuestión:

1) Desarrollar la alternativa del rastreo satelital;

2) Control de calidad por parte del INTI sin costo para la Estación de Servicio;

3) Control directo por las empresas petroleras;

4) Hasta tanto se verifique un cambio en la utilización de los trazadores, se solicitará una urgente actualización del importe a cuenta de IVA que desde 2006 es de tan solo $ 3.000, en tanto que el costo promedio anual de los reactivos supera los $ 150.000.

Los empresarios se comprometieron a elaborar las notas con los fundamentos que acrediten los cambios sugeridos. Por su parte los funcionarios de AFIP ofrecieron analizar los puntos mencionados, con miras a encontrar la solución que optimice el control, con la tecnología y la economía que reclama la actividad.

DE CUANTO DEBERÍA SER LA ACTUALIZACIÓN

El decreto 1633/06 establece que el límite para computar el crédito al IVA por pago de agentes reactivos es de 3 mil pesos. A su sanción, el dólar costaba 3 pesos, por lo que teniendo en cuenta el valor del tipo de cambio, el monto actual rondaría los 150 mil pesos.