CECHA y el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio acordaron una nueva escala salarial

CECHA y el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio acordaron una nueva escala salarial

Category : Noticias , noticias

Abarca a las provincias de Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Jujuy. La mejora se fraccionará en dos cuotas no remunerativas que se integrarán al básico en el mes de marzo.

Luego de varias reuniones virtuales ante funcionarios del Ministerio de Trabajo sin lograr ninguna definición, finalmente la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio suscribieron una cláusula de revisión salarial complementaria al período 2021/22.

El acuerdo, similar al que convinieron oportunamente sus pares de FECRA y CeGNC, abarca a las provincias incluidas dentro de los alcances del CCT 371/03. Ellas son Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa y Jujuy.

Las actas correspondientes ya fueron firmadas por ambas partes y ahora solo resta su homologación por la cartera laboral.

EL ACUERDO

Los trabajadores recibirán un 16 por ciento de aumento, segmentado en dos cuotas iguales de 8 por ciento. Se harán efectivas en diciembre y febrero, serán de carácter no remunerativo y se incorporarán al básico en marzo.

Las partes pactaron además, que las pautas salariales que puedan acordarse durante el período abril 2022 a marzo 2023 tomaran como mes de base los haberes otorgados a marzo 2022.

CONTEXTO CRÍTICO

Antes del congelamiento de precios (mayo 2021) una Estación de Servicio necesitaba vender 600 litros de súper para pagar el sueldo de un playero, pero hoy esa cifra creció a los 800 litros, asegura un estudio sobre la rentabilidad del sector.

En este sentido, los expendedores alertaron: “Propiciamos mantener las fuentes de empleo, y una digna retribución para nuestros trabajadores, pero ello será imposible con una actividad que resulta por demás inviable”.