El Banco Nación avanza con su línea de créditos bonificados para Estaciones de Servicio

El Banco Nación avanza con su línea de créditos bonificados para Estaciones de Servicio

Category : Noticias , noticias

Directivos y representantes de CECHA se reunieron ayer con funcionarios de la entidad bancaria para conocer detalles de los planes de financiación específicos para el sector.

Con la intención de ampliar los alcances de la línea de préstamos bonificados destinados a inversiones en infraestructura y capital de trabajo para Estaciones de Servicio, directivos y representantes de CECHA se reunieron ayer con autoridades del Banco de la Nación Argentina.

A través de una plataforma virtual, los funcionarios explicaron detenidamente el alcance del convenio suscripto por la entidad bancaria y la Confederación de Expendedores, rescatando las dos líneas principales de crédito específicas para la actividad.

Destacaron que para el caso de inversión, resultará una tasa fija con menos 2 puntos porcentuales anuales (ppa), plazo de gracia de 6 meses de capital y una amortización en 48 meses mínimo y 60 meses máximo. En tanto que para Capital de Trabajo, se asignó una tasa fija con menos 2 ppa, siendo el plazo mínimo de amortización de 18 meses y con garantía SGR se podrá extender hasta 36 meses.

Quedamos muy conformes con el encuentro”, expresaron desde CECHA. “Vamos a enviar la información que nos pidieron a efectos de que cada sucursal de las que 694 con que cuenta el BNA en todo el país, se contacte con las Estaciones de Servicio de su zona de influencia”, afirmaron los dirigentes en diálogo con surtidores.com.ar.

“Entendemos que habiendo atravesado y estar aun atravesando situaciones muy difíciles para el sector, lograr una asistencia económica posible y concreta, sea para inversión o para capital de trabajo, resultará plenamente bienvenida para nuestros asociados”, destacaron.

Vale remarcar que para acceder a la línea de crédito, el banco solicitará una memoria descriptiva de las inversiones a realizar, el presupuesto de uno o más proveedores por el monto de la inversión y un flujo de fondos por la duración del crédito. Las Cámaras de cada provincia servirán de nexo institucional y operativo, para tornar viable su concreción.