Diputados quieren escuchar a las Estaciones de Servicio para que aporten su experiencia en la solución a la escasez de combustibles

Diputados quieren escuchar a las Estaciones de Servicio para que aporten su experiencia en la solución a la escasez de combustibles

Category : Noticias , noticias

La intención fue manifestada por la diputada Nacional Mónica Fein, tras haber presentado un proyecto de resolución donde le exige al Poder Ejecutivo que informe de forma urgente cuál es el plan de abastecimiento energético para los próximos meses del año.

“Queremos que los estacioneros puedan plantear su posición, porque nos preocupa la falta de combustible. Estamos dispuestos a escucharlos dada su condición de ser parte del proceso productivo que hoy está sufriendo las imprevisiones en materia energética”, recalcó la diputada de Santa Fe.

Adelantó que convocó a los demás legisladores de su partido y del Interbloque Federal, para analizar en pocos días la falta de políticas integrales, la distorsión de los precios y los cupos al combustible.

A Fein le interesó que los dirigentes expendedores puedan acercarse al Poder Legislativo para contribuir en estos encuentros y confirmó la advertencia de CECHA sobre las restricciones en el suministro de los combustibles, que en principio ocurría en determinadas regiones sea por su uso industrial y agrícola, pero que hoy afecta directamente a aquellas zonas de mayor densidad poblacional.

La realidad marca que Argentina necesita importar gasoil, ya que no produce lo suficiente como para abastecer al mercado interno. El gran problema es que el precio internacional tiene valores considerablemente altos debido al conflicto desatado entre Rusia y Ucrania.

Muchos estacioneros de Santa Fe están teniendo faltantes y este problema también se traslada a las empresas de transporte”, expresó la diputada quien además reafirmó lo que informaron días atrás los expendedores acerca de que “todas las Estaciones de Servicio están poniendo cupo”.

En ese sentido, Fein consideró fundamental que los funcionarios responsables de llevar adelante las políticas públicas energéticas no expongan los ciudadanos a estas desprolijidades, para explicitar de forma urgente cuál es el escenario y su plan de abastecimiento para los próximos meses.