Reunión con el ministro de Trabajo: Estacioneros pidieron ayuda para mejorar la rentabilidad del sector

Reunión con el ministro de Trabajo: Estacioneros pidieron ayuda para mejorar la rentabilidad del sector

Category : Noticias , noticias

Directivos de CECHA mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera laboral y representantes de la Secretaría de Energía.

Durante la tarde de ayer, directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti y Ariel Kogan en representación de presidencia y Secretaria de Energía.

El encuentro tuvo como premisa lograr la recomposición de los ingresos de las Estaciones de Servicio de todo el país. Tras ese objetivo, los representantes de la organización empresaria solicitaron herramientas para afrontar la crisis que atraviesa el sector, hoy jaqueado por faltantes de combustibles y el atraso en las comisiones a raíz de los precios desactualizados.

La rentabilidad del sector es un tema que nos preocupa y ocupa”, expresó el presidente de CECHA Gabriel Bornoroni, en diálogo con surtidores.com.ar. “La inflación está golpeando duramente nuestra actividad, ya que mientras el producto que provee nuestro principal ingreso se mantiene sin cambios, los costos aumentan desproporcionadamente”, alertó.

El dirigente mencionó en este aspecto, que han cerrado recientemente acuerdos salariales con un incremento del 48 por ciento. “Consideramos justo que el personal mantenga su poder adquisitivo, pero en las actuales condiciones el negocio resulta inviable”, remarcó Bornoroni.

Recordó que las Estaciones de Servicio vienen operando a pérdida desde la recesión de 2018. Según un informe elaborado por la entidad, el punto de equilibrio de una boca de expendio con 2 operarios de playa por turno, 1 cubrefrancos, 1 encargado de turno y 1 empleado administrativo fue durante febrero de 2022 de 298 mil litros, volumen mensual que no alcanza el 59.4 por ciento de las estaciones del país.

En ese sentido los estacioneros pidieron a los funcionarios que gestionen una Mesa de Trabajo con todos los actores que intervienen en la cadena de comercialización de modo de encontrar una solución consensuada.

Moroni se comprometió a trabajar intensamente en la búsqueda de medidas que corrijan la situación que está atravesando el sector. La semana próxima habrá una nueva reunión para analizar si la gestión comenzó a dar sus frutos.