Estaciones de Servicio proponen que la App “Precios en Surtidor” informe también si disponen de stock de combustibles

Estaciones de Servicio proponen que la App “Precios en Surtidor” informe también si disponen de stock de combustibles

Category : Noticias , noticias

Es para que los consumidores sepan de antemano si la expendedora cuenta con producto para vender. La sugerencia fue elevada por CECHA al secretario de Energía, Darío Martínez.

En la búsqueda de amortiguar el malestar de los clientes ante la escasez de combustibles que se registra en las Estaciones de Servicio, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos envió una nota al secretario de Energía para incorporar un apartado en la App “Precios en Surtidor”, en la que se informe si disponen de nafta y gasoil para vender.

A los efectos de resolver esta situación y generar una genuina comunicación no solo para conocimiento de la dependencia y las empresas proveedoras sino también para el público usuario, la intención de la iniciativa es que se conozca en tiempo real el momento en que las expendedoras agotaron  el stock como así también comuniquen por la misma plataforma cuando el mismo nuevamente se encuentra disponible para el despacho.

Según explicaron en CECHA, esta nueva herramienta permitirá tener la información de abastecimiento que reclaman todas las actividades que requieren la provisión de combustibles evitando demoras innecesarias al poder programar anticipadamente donde proveerse, en un contexto donde las Estaciones de Servicio continúan no solo con cupos, sino también con serios retrasos que terminan ocasionando quiebres de stock.

Vale recordar que “Precios en surtidor” puede ser utilizada libremente por los usuarios con una computadora o un celular, brindando la posibilidad de comparar y elegir el precio de nafta, gasoil y GNC y saber la ubicación de cada expendedora.

De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Energía , la aplicación tuvo exactamente 184.653 usos el último año, de los cuales 160.418 corresponden a sistemas operativos Android (predominan en el mercado) y 24.235 a teléfonos IOS, con un promedio de 400 por día.