Debaten el camino que deberán tomar las Estaciones de Servicio en la transición hacia el uso de energías limpias

Debaten el camino que deberán tomar las Estaciones de Servicio en la transición hacia el uso de energías limpias

Category : Noticias , noticias

“Un viaje al futuro del sector”, así describieron desde FECAC el encuentro con Jorge De Benito, presidente de la Confederación Española, y Nacho Rabadán, director general. Los referentes europeos visitaron la sede de la entidad.

Más de 100 operadores de la provincia de Córdoba participaron de la visita de Jorge De Benito, presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, y Nacho Rabadán, director general, a la sede de Federación de Expendedores del Centro de la República (FECAC).

En el encuentro, los referentes europeos expusieron su visión sobre el futuro del mercado, cómo está actualmente la economía española y lo que observaron en las Estaciones de Servicio cordobesas.

Se derribó el mito de que lo próximo es la electromovilidad. Comentaron que cada país debe dar prioridad a las energías alternativas que tienen y que Argentina debe atender al hecho de que tiene gas para los próximos 200 años”, comentó Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC.

Asimismo, De Benito fue quien indicó que en España solo hay un 2,7 por ciento de autos eléctricos y que la Unión Europea “obligó” a los países a seguir este camino. También señaló que en su país no se obtienen los hidrocarburos como en Argentina y que allí les urge la independencia energética debido al conflicto del gas ruso.

“Un auto eléctrico tarda 15 años en ser menos contaminante que uno de combustión interna y a los 7 años su batería debe ser reemplazada. Hoy es ‘más verde’ apostar a los biocombustibles y al gas”, explicó el presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio.

También se expresó sobre el largo camino que como sector tuvieron que transitar para ser incluidos en las mesas de trabajo sobre electromovilidad, empatizando con las dificultades que atraviesan los operadores argentinos en este sentido.

Junto a Rabadán, pudieron observar los diferentes modelos de negocio y sistemas de trabajo que llevan adelante las Estaciones de Servicio cordobesas durante un recorrido organizado por FECAC. Allí se realizó un intercambio enriquecedor con los empresarios sobre las diferencias y similitudes de cada experiencia.

Antes de su retiro, los españoles se presentaron con el equipo de la Federación y firmaron un Convenio de Cooperación Mutua.

“Quedamos en un acuerdo de reciprocidad para continuar trabajando juntos y generar acciones que nos permitan abrir esta ventana al futuro y aseguren que nuestras Estaciones de Servicio sigan siendo las garantes de la movilidad”, destacó Bornoroni.