Bornoroni: “Las autoridades no escuchan los pedidos que hacemos sobre los faltantes de combustibles”

Bornoroni: “Las autoridades no escuchan los pedidos que hacemos sobre los faltantes de combustibles”

Category : Noticias , noticias

Reconoce que están cansados de esperar soluciones que mejoren el abastecimiento en las bocas de expendio pese a las alternativas que sugirieron hasta el momento.

Las Estaciones de Servicio de Argentina continúan sufriendo por la escasez de combustibles, principalmente de gasoil. Problemática que ya acarrea varios meses y que se agrava día a día pese a que en reiteradas oportunidades se presentaron alternativas para afrontar la situación.

Cansados ya de esperar un accionar que mejore el panorama, reconocen “que no se debería estar buscando una respuesta porque las posibles soluciones están a un clic del Gobierno Nacional”.

Ya es una postura de hartazgo porque las autoridades no escuchan los pedidos que hacemos y se cumple todo lo que dijimos que iba a pasar. Anticipamos que habría desabastecimiento y hoy lo padecemos todos los estacioneros y ciudadanos del país”, señaló Gabriel Bornoronipresidente de CECHA.

No encontramos el motivo por el cual no escuchan lo que planteamos, siendo que nosotros estamos en el día de las Estaciones de Servicio y en el fronting con el ciudadano común. Incluso, advertimos lo que puede pasar y comentamos una posible solución, pero no escuchan”, agregó quien también es titular de la Federación de Expendedores de Córdoba.

Para ser precisos y a raíz del análisis de una serie de informes estadísticos que realizan en base a datos oficiales y el relevamiento de los asociados, vienen alertando de este escenario desde octubre del año pasado y que ahora se agudizó por la cosecha. Y a eso se debe agregar que se reunieron con la Secretaría de Energía y enviaron notas a la de Dirección de Hidrocarburos y a Ariel Kogan, asesor de Alberto Fernández en cuestiones energéticas.

“Tuvimos reuniones con las autoridades, pero evidentemente no dieron los frutos. Porque si hubiera resultados, hoy estaríamos con combustible, ya que brindamos un sinnúmero de posibilidades para solucionar el faltante”, sostuvo Bornoroni.

De todos modos, desde la entidad aseguran que no bajarán los brazos y que seguirán vinculándose institucionalmente con otros rubros afectados para pensar soluciones y ser más fuertes en los reclamos. Y que “sea cual fuera la respuesta”, tienen más que claro que “sólo una decisión política puede revertir esta situación”.

Necesitamos que la Secretaría de Energía diagrame un plan estratégico donde se contemplen las necesidades de toda la cadena de comercialización. Depende del Gobierno comenzar a importar, aumentar el corte de Biocombustibles, refinar en el país o continuar con esta falta de gasoil que paraliza a gran parte de los sectores productivos de Argentina”, concluyó el directivo.