Advierten que el Gobierno alienta la confrontación entre consumidores y Estaciones de Servicio

Advierten que el Gobierno alienta la confrontación entre consumidores y Estaciones de Servicio

Category : Noticias , noticias

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero respondió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, quien acusó públicamente a los empresarios de actuar con actitudes “especuladoras” vendiendo gasoil con sobreprecios.

Durante una exposición dedicada de agro realizada días atrás en esa provincia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, señaló que está al tanto de situaciones en las que el gasoil “aparece cuando se paga sobreprecios“, al tiempo que agregó que “tenemos conocimiento y se está trabajando en eso“.

Los dichos del funcionario merecieron la réplica de la Cámara de Expendedores de Combustibles, cuyos dirigentes dejaron en claro que “los dueños de Estaciones de Servicio terminamos siendo chivos expiatorios de una situación que no solamente nos deja al borde del quebranto por no tener producto suficiente para vender, sino que nos pone en un enfrentamiento con nuestros clientes de toda la vida”.

Sin ánimo de enfrentamiento, la Cámara aclaró que “no existen los llamados sobreprecios, debido a que directamente no se consigue combustibles, ya que a ninguna petrolera le sirve vender un producto por debajo del valor de producción como está sucediendo actualmente”.

Advirtieron además que es un error cargar las tintas contra las operadoras blancas quienes están obligadas a conseguir producto de cualquier manera y a precios irrisorios comparados con el límite que impone el Gobierno a través de YPF.

Sobre esta polémica también fue consultado por surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello que en su caso particular, llevaba hasta el momento de este artículo periodístico su cuarto día consecutivo sin gasoil y con el establecimiento cerrado la mayor parte del día.

“Es fácil como funcionario público lavarse las manos y echarle la culpa malintencionadamente a las familias que desde hace 50 años trabajamos todos los días para sostener el empleo de cientos de otras familias y tenemos que dar la cara por los errores de gestión de la política”,  sentenció.