CECHA se reunirá con Royón en búsqueda de soluciones a la situación crítica de las Estaciones de Servicio

CECHA se reunirá con Royón en búsqueda de soluciones a la situación crítica de las Estaciones de Servicio

Category : Noticias , noticias

Los empresarios tendrán audiencias con las autoridades energéticas del país y abordarán tanto la pérdida de la rentabilidad, el abastecimiento de combustibles y las comisiones de las ventas con tarjetas de crédito y débito.

Luego de algunas semanas de espera, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) finalmente se reunirá con las autoridades energéticas del país.

El lunes será con Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos, y el martes se llevará a cabo la audiencia con Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, con el objetivo de transmitir las opiniones y sugerencias que permitan encontrar alternativas y buenas prácticas para el sector estacionero y el público en general.

Los principales temas que se abordarán serán la pérdida de rentabilidad por los precios finales que pone el gobierno, que conlleva a una situación crítica, y la cantidad de combustibles líquidos que nos dan a las Estaciones de Servicio”, aseguró Gabriel Bornonori, presidente de CECHA.

“Si bien actualmente no se ve reflejado el desabastecimiento, a futuro puede ser un inconveniente. En el mes, hay 3 o 4 días sin producto, principalmente el diésel, a lo largo de casi todas las provincias”, agregó.

Por lo que desde la Confederación buscarán evitar atravesar una situación parecida a la que se dio entre marzo y julio de este año, cuando varias expendedoras del país sufrieron quiebres de stock, y así brindarle tranquilidad a las más de 5000 bocas de expendio de Argentina.

“A eso se suma otro tema, que es la lucha externa que tenemos con las tarjetas que se llevan nuestra rentabilidad”, continuó el presidente de la entidad, teniendo en cuenta que desde CECHA ya expusieron que hay demoras en las acreditaciones de los pagos.

Y considerando que son el último eslabón de la cadena de comercialización de los combustibles, Bornoroni planteó que necesitan  saber cuál será la política energética que adoptará el gobierno de cara a los hidrocarburos y el abastecimiento de los combustibles.

Generamos 75000 puestos en más de 5000 Estaciones de Servicio que son PyMEs, pero se olvidan de nosotros cuando se habla de precios del barril criollo y valores finales. Tenemos que saber cuál es la política energética para saber qué inversiones realizar”, concluyó.