Estaciones de Servicio esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo para cerrar las paritarias

Estaciones de Servicio esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo para cerrar las paritarias

Category : Noticias , noticias

Desde CECHA aseguran que esperan reunirse con el sindicato obrero a fines de mes o primeros días de febrero para llegar a un consenso cuanto antes.

Continúa el debate sobre las paritarias salariales y el reclamo del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de percibir como horas extras las trabajadas el sábado a partir de las 13 horas y los días domingos.

Y si bien aún no hubo acuerdo, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) están requiriendo al gremio -y así se lo hicieron saber al Ministerio de Trabajo- cerrar cuanto antes la negociación salarial pendiente.

Estamos a la espera de la manifestación de las autoridades sobre la respuesta que le dimos al sindicato, aunque reconocemos que no estamos en el mejor momento del año para esto, debido al período de vacaciones donde cada sector depende de su ámbito administrativo y personal”, sostuvo Guillermo Lego, gerente de CECHA en diálogo con surtidores.com.ar.

Cabe recordar que tras convenir en abril del 2022 un aumento del 48 por ciento, se pactó una cláusula de revisión salarial para octubre que permita analizar la evolución inflacionaria y su impacto en los haberes del personal.

Pero a la par, el gremio de trabajadores impuso un reclamo de horas extras y francos compensatorios alegando que dicho cobro está establecido en la ley de contrato de trabajo, aunque la justicia en un fallo de reciente sanción, descartó esa posibilidad (ver sentencia).

Y si bien las negociaciones ya llevan un tiempo, durante diciembre se intensificaron las discusiones y hasta hubo intimaciones a muchas bocas de expendio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires por parte del SOESGyPE para que asuman la exigencia gremial.

Para finalmente cerrar el debate, las Estaciones de Servicio del país aguardan la intervención del Gobierno antes de fin de enero o principios de febrero del corriente año. “Entendemos que el reclamo por los francos es una cuestión independiente y que merecen un tratamiento diferenciado fuera de la paritaria”, subrayó Lego.

Te puede interesar