Estaciones de servicio evalúan cerrar durante la noche en protesta por el congelamiento de combustibles

Estaciones de servicio evalúan cerrar durante la noche en protesta por el congelamiento de combustibles

Category : Noticias , noticias

“Le estamos pidiendo al Gobierno algunas medidas, hablamos con Matías Tombolini para que el tema se resuelva”, explicó Isabelino Rodríguez, presidente de CECHA.

Las estaciones de servicio se mostraron disconformes con el congelamiento en el precio de las naftas. Es por esto que plantean cerrar durante las noches de manera escalonada.

En este contexto, nos comunicamos con Isabelino Rodríguez, presidente de Amena, quien habló sobre la situación que atañe al sector.

Conflicto con las estaciones de servicio

Nosotros venimos con precios congelados por bastante tiempo, después el combustible ingresó a Precios Justos”, dijo Rodríguez, quien luego completó: “Nosotros tenemos muchos factores desestabilizantes”.

“Hay un proceso paritario en curso en el que se exige el ajuste de salarios en torno a la inflación y los costos de financiación son grandes”, explicó el entrevistado. “Tenemos que pagar el combustible contra entrega mientras que nuestros ingresos demoran días en estar disponibles”, añadió.

Luego, el presidente de la cámara de estaciones de servicio de Mendoza dijo que el Estado toma medidas que afectan los precios relativos de la economía. “Le estamos pidiendo al Gobierno algunas medidas, hablamos con Matías Tombolini para que el tema se resuelva”, complementó.

Finalmente, Rodríguez dijo que el valor del combustible del país está cerca del precio venezolano. “Tenemos un retraso en el precio de los combustibles, por eso viene gente de otros países a cargar acá”, concluyó.