La provincia de Buenos Aires se ubica al tope de las expendedoras instaladas ¿Cuántas Estaciones de Servicio hay en el país y cómo se reparten geográficamente?

La provincia de Buenos Aires se ubica al tope de las expendedoras instaladas ¿Cuántas Estaciones de Servicio hay en el país y cómo se reparten geográficamente?

Category : Noticias , noticias

Un relevamiento reciente dio cuenta de cómo se distribuyen las bocas de expendio por el territorio nacional y qué cantidad hay por tipos de combustibles. YPF tiene el mayor número de puntos de venta, ¿cuál es la que la secunda en el podio?

Argentina cuenta con 5274 Estaciones de Servicio. Así lo confirma un estudio efectuado por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) en base a información provista por la Secretaría de Energía y las propias compañías petroleras al mes de agosto.

De esta cifra, 1606 pertenecen a la red YPF; 843 a Shell; 566 a AXION energy; 336 a Puma; 77 a Refinor; 152 a DAPSA; Gulf, 88, Voy con Energía, 21; Oil 1, mientras que las Blancas suman 1584.

De acuerdo al relevamiento, la provincia de Buenos Aires se ubica al tope de las expendedoras instaladas, con 1848, seguida por Córdoba con 656 y Santa Fe, 582. En la otra punta, Tierra del Fuego con 14 establecimientos es la de menor cantidad de bocas, seguida por Formosa con 39 y Catamarca con 40.

En todas las compañías, inclusive aquellas sin marcas, predominan las Estaciones de Servicio que ofrecen combustibles líquidos, totalizando las duales aproximadamente el 50 por ciento de la red, a excepción de Refinor, donde las mixtas son mayoría.

Como dato relevante, vale destacar que un tercio de las bocas sin bandera del país cuenta con oferta de Gas Natural Comprimido exclusivamente. Asimismo YPF es la única empresa que dispone de Módulos de Abastecimiento Social (MAS) registrados en la Secretaría de Energía como tales.

El país con mayor cantidad de Estaciones de Servicio en el continente es Estados Unidos con 120000, seguido por Brasil con más de 40000 y México con 13000.

Argentina por su parte, es el país con mayor índice de vehículos cada 1000 habitantes con 318 unidades seguida muy de cerca por México con 308. Uruguay aparece tercero en la región con 277 vehículos cada 1,000 habitantes, Chile cuarto con 248 y Costa Rica completa el top 5 con 222.